• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7947
    Título : Desarrollo de la competencia literaria a partir de la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura con los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya.
    Autor : Vargas León, Gleidy Caroline.
    Palabras clave : Recurso didáctico.
    Modelo constructivista.
    Enseñanza.
    Competencia literaria.
    Aprendizaje social.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Vargas León, G. C. (2018). Desarrollo de la competencia literaria a partir de la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura con los Estudiantes del grado once de la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7947
    Resumen : In the present project entitled "Development of literary competence from the theory of social learning of Albert Bandura with students of the eleventh grade of the educational institution integrated college Juan Watchtower". Was achieved evidencing shortcomings in recognizing works, rhetorical figures and comparisons of writings with diverse themes that favor interpretation. There are many problems for the active construction of the subject in interaction with a socio-cultural environment; being more participatory, dynamic, and practical, to obtain learning, skills and aptitudes. The research approach used was qualitative, based on the observation of natural behaviors, discourses, open answers for the subsequent interpretation of meanings. Thus, the results obtained at the group level were satisfactory according to the achievements shown during the process.
    Descripción : En el presente proyecto titulado “Desarrollo de la competencia literaria a partir de la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura con los estudiantes del grado once de la institución educativa colegio integrado juan atalaya”. Se logró evidenciar falencias para reconocer obras, figuras retóricas y comparaciones de escritos con diversos temas que favorezcan la interpretación. Existen muchos problemas para la construcción activa del sujeto en interacción con un entorno socio-cultural; siendo más participativo, dinámico, y práctico, para la obtención del aprendizaje, de habilidades y de aptitudes. El enfoque de investigación utilizado fue cualitativo, se basó en la observación de comportamientos naturales, discursos, respuestas abiertas para la posterior interpretación de significados. Siendo así, los resultados arrojados a nivel grupal fueron satisfactorios conforme los logros evidenciados durante el proceso.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7947
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vargas_2018_TG.pdfVargas_2018_TG685,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.