• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7947
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVargas León, Gleidy Caroline.-
    dc.date.accessioned2023-12-14T14:58:43Z-
    dc.date.available2018-09-13-
    dc.date.available2023-12-14T14:58:43Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationVargas León, G. C. (2018). Desarrollo de la competencia literaria a partir de la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura con los Estudiantes del grado once de la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7947es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7947-
    dc.descriptionEn el presente proyecto titulado “Desarrollo de la competencia literaria a partir de la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura con los estudiantes del grado once de la institución educativa colegio integrado juan atalaya”. Se logró evidenciar falencias para reconocer obras, figuras retóricas y comparaciones de escritos con diversos temas que favorezcan la interpretación. Existen muchos problemas para la construcción activa del sujeto en interacción con un entorno socio-cultural; siendo más participativo, dinámico, y práctico, para la obtención del aprendizaje, de habilidades y de aptitudes. El enfoque de investigación utilizado fue cualitativo, se basó en la observación de comportamientos naturales, discursos, respuestas abiertas para la posterior interpretación de significados. Siendo así, los resultados arrojados a nivel grupal fueron satisfactorios conforme los logros evidenciados durante el proceso.es_CO
    dc.description.abstractIn the present project entitled "Development of literary competence from the theory of social learning of Albert Bandura with students of the eleventh grade of the educational institution integrated college Juan Watchtower". Was achieved evidencing shortcomings in recognizing works, rhetorical figures and comparisons of writings with diverse themes that favor interpretation. There are many problems for the active construction of the subject in interaction with a socio-cultural environment; being more participatory, dynamic, and practical, to obtain learning, skills and aptitudes. The research approach used was qualitative, based on the observation of natural behaviors, discourses, open answers for the subsequent interpretation of meanings. Thus, the results obtained at the group level were satisfactory according to the achievements shown during the process.es_CO
    dc.format.extent64es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectRecurso didáctico.es_CO
    dc.subjectModelo constructivista.es_CO
    dc.subjectEnseñanza.es_CO
    dc.subjectCompetencia literaria.es_CO
    dc.subjectAprendizaje social.es_CO
    dc.titleDesarrollo de la competencia literaria a partir de la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura con los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-13-
    dc.relation.referencesGrissolle, Juan (1991) La creación literaria en los niños: cómo estimular la creatividad. Ecoe. Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de educación nacional (MEN), 2014-2018 “vamos a aprender lenguaje libro del estudiante 11”es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (1998) Lineamientos curriculares de Lengua Castellana. MEN. Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesMorales Villota, Rosa y Bojacá Bojacá, Blanca (2002) ¿Qué hacemos los maestros cuando hablamos en el aula? Concepciones sobre la enseñanza de la lengua. Universidad Distri- tal Francisco José de Caldas - Colciencias. Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesPelegrín, Ana (1984) Cada cual atienda su juego: de tradición oral y literatura. Cincel Kapelusz. Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesTeoría del aprendizaje significativo de "David Paul Ausubel"es_CO
    dc.relation.referencesFundamentos del Ajuste Curricular en el sector de Lenguaje y Comunicación. Ministerio de Educación Unidad de Currículum y Evaluación Segunda edición, Junio 2009 https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttps://educacion.gob.ec/libros-de-texto/es_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.redalyc.org/html/4780/478047205007/es_CO
    dc.relation.referenceshttp://colpresentacionlectores.blogspot.com.co/es_CO
    dc.relation.referencesBandura, A. (1977). Social Learning Theory. General Learning Press.es_CO
    dc.relation.referencesCorrea Medina, José Ignacio y Castro Riveros, Jorge Vidal (1992) Enfoque sociopedagógico para el aprendizaje de la lengua materna. Trabajo de grado (Magíster en Lingüística Española). Instituto Caro y Cuervo. Seminario Andrés Be- llo. Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesEl Constructivismo hoy enfoques constructivistas en educación Vol. 13, Núm. 1, 2011es_CO
    dc.relation.referencesEstándares básicos de educación (MEN) ministerio de educación nacional (1998) lineamientos curriculares de lengua castellana. men. Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesGranda Gaviria, Armando y Pérez Guzmán, Ricardo (2000) Didáctica de los géneros literarios. (s.edit.) Bogotáes_CO
    dc.relation.referencesFerrer, J. Guillermo, et al. (2002) Estándares educativos: evaluación y calidad de la educación. Cooperativa Editorial Magisterio. 2002. Bogotá.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vargas_2018_TG.pdfVargas_2018_TG685,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.