Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7947
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vargas León, Gleidy Caroline. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T14:58:43Z | - |
dc.date.available | 2018-09-13 | - |
dc.date.available | 2023-12-14T14:58:43Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Vargas León, G. C. (2018). Desarrollo de la competencia literaria a partir de la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura con los Estudiantes del grado once de la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7947 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7947 | - |
dc.description | En el presente proyecto titulado “Desarrollo de la competencia literaria a partir de la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura con los estudiantes del grado once de la institución educativa colegio integrado juan atalaya”. Se logró evidenciar falencias para reconocer obras, figuras retóricas y comparaciones de escritos con diversos temas que favorezcan la interpretación. Existen muchos problemas para la construcción activa del sujeto en interacción con un entorno socio-cultural; siendo más participativo, dinámico, y práctico, para la obtención del aprendizaje, de habilidades y de aptitudes. El enfoque de investigación utilizado fue cualitativo, se basó en la observación de comportamientos naturales, discursos, respuestas abiertas para la posterior interpretación de significados. Siendo así, los resultados arrojados a nivel grupal fueron satisfactorios conforme los logros evidenciados durante el proceso. | es_CO |
dc.description.abstract | In the present project entitled "Development of literary competence from the theory of social learning of Albert Bandura with students of the eleventh grade of the educational institution integrated college Juan Watchtower". Was achieved evidencing shortcomings in recognizing works, rhetorical figures and comparisons of writings with diverse themes that favor interpretation. There are many problems for the active construction of the subject in interaction with a socio-cultural environment; being more participatory, dynamic, and practical, to obtain learning, skills and aptitudes. The research approach used was qualitative, based on the observation of natural behaviors, discourses, open answers for the subsequent interpretation of meanings. Thus, the results obtained at the group level were satisfactory according to the achievements shown during the process. | es_CO |
dc.format.extent | 64 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Recurso didáctico. | es_CO |
dc.subject | Modelo constructivista. | es_CO |
dc.subject | Enseñanza. | es_CO |
dc.subject | Competencia literaria. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje social. | es_CO |
dc.title | Desarrollo de la competencia literaria a partir de la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura con los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-06-13 | - |
dc.relation.references | Grissolle, Juan (1991) La creación literaria en los niños: cómo estimular la creatividad. Ecoe. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional (MEN), 2014-2018 “vamos a aprender lenguaje libro del estudiante 11” | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (1998) Lineamientos curriculares de Lengua Castellana. MEN. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Morales Villota, Rosa y Bojacá Bojacá, Blanca (2002) ¿Qué hacemos los maestros cuando hablamos en el aula? Concepciones sobre la enseñanza de la lengua. Universidad Distri- tal Francisco José de Caldas - Colciencias. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Pelegrín, Ana (1984) Cada cual atienda su juego: de tradición oral y literatura. Cincel Kapelusz. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Teoría del aprendizaje significativo de "David Paul Ausubel" | es_CO |
dc.relation.references | Fundamentos del Ajuste Curricular en el sector de Lenguaje y Comunicación. Ministerio de Educación Unidad de Currículum y Evaluación Segunda edición, Junio 2009 https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/ | es_CO |
dc.relation.references | http://www.redalyc.org/html/4780/478047205007/ | es_CO |
dc.relation.references | http://colpresentacionlectores.blogspot.com.co/ | es_CO |
dc.relation.references | Bandura, A. (1977). Social Learning Theory. General Learning Press. | es_CO |
dc.relation.references | Correa Medina, José Ignacio y Castro Riveros, Jorge Vidal (1992) Enfoque sociopedagógico para el aprendizaje de la lengua materna. Trabajo de grado (Magíster en Lingüística Española). Instituto Caro y Cuervo. Seminario Andrés Be- llo. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | El Constructivismo hoy enfoques constructivistas en educación Vol. 13, Núm. 1, 2011 | es_CO |
dc.relation.references | Estándares básicos de educación (MEN) ministerio de educación nacional (1998) lineamientos curriculares de lengua castellana. men. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Granda Gaviria, Armando y Pérez Guzmán, Ricardo (2000) Didáctica de los géneros literarios. (s.edit.) Bogotá | es_CO |
dc.relation.references | Ferrer, J. Guillermo, et al. (2002) Estándares educativos: evaluación y calidad de la educación. Cooperativa Editorial Magisterio. 2002. Bogotá. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vargas_2018_TG.pdf | Vargas_2018_TG | 685,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.