Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7915
Título : | Importancia de la educación emocional en el proceso de aprendizaje desde la percepción del docente y los estudiantes del Colegio Once de Noviembre. |
Autor : | Pino Manrique, Wendy Alexandra. Ramos Pacheco, Lina Margarita. |
Palabras clave : | Inteligencia emocional. Estado emocional. Aprendizaje. Enseñanza. Estrategias. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | Pino Manrique, W. A.; Ramos Pacheco, L. M. (2019). Importancia de la educación emocional en el proceso de aprendizaje desde la percepción del docente y los estudiantes del Colegio Once de Noviembre [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7915 |
Resumen : | This research work is developed within the qualitative approach, the central purpose of this project is to analyze the importance of emotional intelligence in the learning process from the perception of the teacher and students of the Eleventh of November School; for this theories were established by Goleman, (1995) and Mayer and Salovey (1997) which deepens in the perception of emotional intelligence and the learning process, each of these categories were analyzed under a qualitative research approach with theory Based on this, it was obtained as a result that the teachers must implement integration spaces and strategies for the emotional development of the child in the classrooms, in order to be emotionally stabilized and obtain better results in the teaching-learning process. |
Descripción : | El presente trabajo de investigación se desarrolla dentro del enfoque cualitativo, el propósito central de este proyecto es analizar la importancia de la educación emocional en el proceso de aprendizaje desde la percepción del docente y estudiantes del Colegio Once de Noviembre; para ello se establecieron teorías por Goleman, (1995) y Mayer y Salovey (1997) lo cuales se profundiza en la percepción de la inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje, cada una de estas categorías fueron analizados bajo un enfoque de investigación cualitativo con teoría fundamentada, se obtuvo como resultado que los docente deben implementar en las aulas de clases espacios de integración y estrategias para el desarrollo emocional del niño y así poder estabilizarse emocionalmente para obtener mejores resultados en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7915 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pino_Ramos_2019_TG.pdf | Pino_Ramos_2019_TG | 620,07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.