• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7914
    Title: La radionovela como una herramienta educativa de la radio propuesta por blanco para mejorar la competencia textual.
    Authors: Manjarrés Hernández, Belkys.
    Keywords: Radionovela.
    Competencia textual.
    Herramienta didáctica.
    Comunicativa.
    Integro.
    Radio.
    Imaginación.
    Issue Date: 2020
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citation: Manjarrés Hernández, B. (2019). La radionovela como una herramienta educativa de la radio propuesta por blanco para mejorar la competencia textual [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7914
    Abstract: The purpose of this action research is to propose a didactic strategy to strengthen the different Castilian language competences, because each of them is linked to each other. It should be noted that the application of the project is aimed at a population of the tenth grade of the Juan Atalaya Integrated School educational institution, in order to overcome the shortcomings that were evidenced in the diagnosis For the achievement of this project, a methodology based on qualitative studies was used, which had as a central axis, the needs and weaknesses presented by the tenth grade students, it is important to highlight that the didactic tool allows integrating other components that the being possesses human as: (social, integral, communicative and finally cognitive); On the other hand, the project allows students to work as a team and in turn manage to strengthen the skills of leaders and as a result there is assertive communication.
    Description: La finalidad de esta investigación es plantear una estrategia didáctica para fortalecer las diferentes competencias de lengua castellana, debido a que cada una de ellas se enlazan entre sí. Cabe resaltar que la aplicación del proyecto está dirigida a una población del grado décimo de la institución educativa Colegio Integrado Juan Atalaya, con la finalidad de superar las falencias que se evidenciaron en el diagnóstico Para el logro de este proyecto, se empleó una metodología basada en estudios cualitativos los cuales tuvieron como eje central, las necesidades y debilidades que presentan los estudiantes del grado décimo, es importante resaltar que la herramienta didáctica, permite integrar demás componentes que posee el ser humano como: (social, integro, comunicativo y finalmente el cognitivo); por otro lado, el proyecto permite que los estudiantes trabajen en equipo y su vez logren afianzar las habilidades de líderes y como resultado haya una comunicación asertiva.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7914
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Rodríguez_2019_TG.pdfRodríguez_2019_TG823,14 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.