Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7866
Título : | Fortalecimiento de la inteligencia emocional para el rendimiento académico de los estudiantes del grado 5ºa de la Institución Educativa Once de Noviembre. |
Autor : | Aillon Tiria, Leidy Andrea. Padilla Salazar, Maria Alejandra. |
Palabras clave : | Inteligencia emocional. Autoconciencia. Autocontrol. Empatía. Motivación. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | Aillon Tiria,L.A.; Padilla Salazar,M.A. (2017). Fortalecimiento de la inteligencia emocional para el rendimiento académico de los estudiantes del grado 5ºa de la Institución Educativa Once de Noviembre [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7866 |
Resumen : | The following research work, presents a proposal designed to strengthen emotional intelligence for the academic performance of students of 5 grades, the educational institution once in November, the sample selected for this study was 32 students and their teacher Classroom holder As information gathering instruments related to the emotional test Emily Steret and Questionnaire, Instruments that allow the pertinent information for the analysis, interpretation and resolution of the proposed objectives. The result was evidence of an emotional intelligence level in 71% of the students and was presented at a high level of emotional intelligence in 28% of the students. On the contrary, it has a low academic performance in a percentage of 71.88%, and on the contrary, 28.13% of the students with good academic performance. The proposal is structured in a booklet that contains activities that contribute to the strengthening of the 6 factors that make up emotional intelligence. The realization of activities dynamic activities was carried out teacher-student work. |
Descripción : | El siguiente trabajo de investigación, presenta una propuesta diseñada para el fortalecimiento de la inteligencia emocional para el rendimiento académico de los estudiantes de 5 grado, de la institución educativa once de noviembre, la muestra seleccionada para dicho estudio fue de 32 estudiantes y su docente titular de aula. Como instrumentos de recolección de información se utilizó el test de inteligencia emocional Emily Sterett y cuestionario, instrumentos que facilitaron la información pertinente para el análisis, interpretación y resolución de los objetivos planteados. Se obtuvo como resultado la evidencia de un bajo nivel de inteligencia emocional en el 71% de los estudiantes y se presentó un nivel alto de inteligencia emocional en el 28% de los estudiantes. Por el contrario se notó bajo rendimiento académico en un porcentaje de 71,88%, y por el contrario un 28,13% de los estudiantes con buen rendimiento académico. La propuesta está estructurada en una cartilla que contiene actividades que aportan al fortalecimiento de los 6 factores que conforman la inteligencia emocional. La realización de dichas actividades dinámicas se deberán trabajar docente- estudiantes. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7866 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aillon_Padilla_2017_TG.pdf | Aillon_Padilla_2017_TG | 5,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.