• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7854
    Título : Fortaleciendo procesos didácticos en el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños del grado 5-B del colegio Once de Noviembre sede primaria del municipio de Los Patios.
    Autor : Mendoza Niño, María Fernanda.
    Palabras clave : Estrategias didácticas.
    Fortalecimiento.
    Lenguaje oral.
    Lenguaje escrito.
    Niños.
    Lectura icónica.
    Imagen.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Mendoza Niño, M. F. (2017). Fortaleciendo procesos didácticos en el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños del grado 5-B del colegio Once de Noviembre sede primaria del municipio de Los Patios [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7854
    Resumen : The present project is denominated establishing didactic processes in the development of the oral and written language of the children of the grade 5-b of the school eleven of November primary headquarters of the municipality of the courtyards focused on the classroom project, it is carried out by means of type of participant observation in which there was evidence of shortcomings in the development of oral and written language that were reflected in the different subjects, later on their academic performance of the students was increasingly low. Due to the above, the objective was to implement teaching strategies that contribute to the strengthening of the oral and written language development of children in grade 5-b of the eleventh of November school. Likewise, different strategies were used to motivate and reinforce the oral and written language of the students through dynamics, games, iconic readings, songs, films, where students explore completely during each activity and significant learning is obtained given that each One of the students transforms their knowledge and shares it with people who live in their daily lives.
    Descripción : El presente proyecto se denomina estableciendo procesos didácticos en el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños del grado 5-B del colegio once de noviembre sede primaria del municipio de los patios enfocado en el proyecto de aula, se lleva a cabo por medio de tipo de observación participante en el que se evidenciaron falencias en el desarrollo del lenguaje oral y escrito que fueron reflejados en las distintas asignaturas, posteriormente en su rendimiento académico de los estudiantes era cada vez bajo. Por lo anterior, se planteó como objetivo implementar estrategias didácticas que contribuyan al fortalecimiento en el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños del grado 5-b del colegio once de noviembre. Así mismo se utilizaron diferentes estrategias para motivar y reforzar el lenguaje oral y escrito de los estudiantes por medio de dinámicas, juegos, lecturas icónicas, canciones, películas, donde los estudiantes exploran por completo durante cada actividad y se obtiene un aprendizaje significativo dado que cada uno de los estudiantes transforma sus conocimientos y los comparte con personas que transitan en su diario vivir.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7854
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mendoza_2017_TG.pdfMendoza_2017_TG2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.