• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia Collection home page

    Browse
    Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions RSS Feed RSS Feed RSS Feed
    Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 54
    Issue DateTitleAuthor(s)
    2022Estrategias psicoeducativas para el desarrollo de habilidades sociales en niños y padres de familia del centro Educativo Rural el Cedral CER de la zona Rural del municipio de Toledo.Leal Gonzalez, Monica Alexandra.
    2022Análisis de una herramienta digital OVA como apoyo en el aprendizaje de la lectura de los estudiantes del grado 1º y 2º de la Institución Educativa Castillo de Ilusiones del municipio de Cúcuta: Una mirada desde la perspectiva de la Neurodidactica.Navas Julio, Mercedes.
    2022Priorización de procesos para la educación integral y formación de los niños de preescolar bajo modalidad de Aprendizaje Remoto de la Institución Técnica Educativa Nuestra Señora Del Carmen sede John F. Kennedy de Aguachica (Cesar).Santiago Ortega, Lugdy Carolina.
    2022El juego como estrategia pedagógica, en el fortalecimiento de los procesos motrices de los niños de 3 a 5 años de la vereda Antala de Silos (Norte de Santander).Sierra Maldonado, Keyby Patricia.
    2022Propuesta pedagógica para fomentar el emprendimiento Artístico Manual en los docentes del centro Educativo Rural San Miguel del municipio de Pamplona.Espinel Suescun, Karol Johana.
    2022Análisis de la mediación pedagógica a través del uso de las TIC estudio de caso: Cambridge School, (Pamplona) grados transición, tercero, cuarto y quinto.Bermudez Jerez, Bleydy Nataly.; Gonzalez Gelvez, Anyela Lisseth.; Garcia Chona, Pahola Andrea.; Vera Florez, Carmen Johana.
    2021Participación y acompañamiento de la familia en el proceso escolar, para favorecer la formación integral de los estudiantes del grado 1°A de la institución educativa Nuevo Montessori de la Ciudad de Cúcuta.Padilla Salazar, Maria Alejandra.
    2021Concepciones de las docentes sobre la formación integral de los niños y niñas de dos a cinco años del hogar infantil: El principito de la ciudad de San Jose de Cúcuta.Garces Orozco, Lina Maria.
    2021Estrategias pedagógicas para la restauración de las relaciones interpersonales de los niños de tercer grado del Instituto Técnico Agrícola sede primaria del municipio de Salazar de las Palmas.Gomez Riaño, Karen Andrea.
    2021La enseñanza multisensorial como estrategia de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes con Dislexia evolutiva de la sede Educativa Aguadas del municipio de Cucutilla.Palencia Arias, Eli Johanna.
    2021Análisis de los principios de la educación preescolar en el marco de la pandemia COVID – 19: Un estudio de caso.Perez Miranda, Lucy Mayanin.; Quintana Suarez, Egna Rocio.
    2020Formación actual del docente que labora en la fundación social Don Bosco para brindar una atención integral a los niños y niñas que hacen parte de la estrategia de Cero a Siempre en el programa de modalidad familiar del ICBF en el municipio de Aguachica-departamento del Cesar.Torres Quiñones, Tatiana.
    2020Concepciones del docente frente a la formación integral de los niños y niñas que cursan la educación preescolar en la sede Hernando Acevedo del colegio Integrado Simón Bolívar, en el municipio de Cúcuta (Norte de Santander).Alvarez Meza, Sailynd Daniela.
    2020Propuesta sobre prácticas de crianza para las familias beneficiarias de la estrategia de Cero a Siempre modalidad familiar, municipio de Chitagá.Vargas Velasquez, Rosa Johanna.
    2020Fortalecimiento de la enseñanza del Lenguaje Artístico por medio de la actividad rectora: El arte en los niños y niñas de grado pre- jardín 1 del Hogar Infantil Estrellita de Cúcuta.Alvarez Valencia, Olga Ines.
    2020Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la dimensión social con los grados primero y segundo del colegio Universal de la Ciencia.Lobato, Neyvis Esther.
    2020Estrategia didáctica para el proceso de apoyo escolar de padres a hijos en el grado transición de la Institución Educativa Comfanorte Cúcuta.De los Reyes Ordoñez, Nancy Yurley.
    2020Vinculación de los padres de familia en la formación académica de sus hijos - Proyecto Factible.Moncada Galvis, Maria Yuri.; Rueda Monsalve, Diana Patricia.
    2019Desarrollo de la dimensión social en los niños y niñas de prejardín dos del centro de desarrollo infantil Semillitas de Paz basado en la metodología Jugando – Aprendo.Baron Alfonso, Maria Teresa.
    2020Concepción de las agentes educativas frente a la formación integral de los niños y niñas pertenecientes a la UDS comprensión del municipio de Chitagá (Norte de Santander).Ayala Barrientos, Luisa Fernanda.
    Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 54