• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6629
    Title: Transformación de mi identidad docente en un contexto virtual para la comprensión de textos a través de la teoría de Giovanni Parodi.
    Authors: Romero Manjarrez, Luz Karina.
    Keywords: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Issue Date: 2021
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citation: Romero Manjarrez, L. K. (2020) Transformación de mi identidad docente en un contexto virtual para la comprensión de textos a través de la teoría de Giovanni Parodi. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.
    Abstract: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Description: La presente investigación toma como referente la teoría de la comunicabilidad para la transformación docente y la motivación de los estudiantes en educación básica y media, la cual se aplicó en la Institución Educativa Benito Ramos Trespalacios en el municipio de La Loma de Calenturas. Teniendo como participantes a los estudiantes de básica secundaria y media vocacional, en los cuales se evidenció la necesidad de fortalecer las competencias relacionadas al área de Lengua Castellana, en concordancia con los lineamientos y estándares básicos de competencia emanados por el Ministerio de Educación Nacional en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos. La metodología involucra la investigación cualitativa, el enfoque hermenéutico-interpretativo y el método de acción participativa que a través de los instrumentos de diagnóstico, consideró el eje de comprensión e interpretación de textos como foco de intervención. De acuerdo a lo anterior, se formularon los objetivos para Desarrollar la incidencia de los entornos virtuales como un espacio para la comprensión literaria. Finalmente, desde el paradigma constructivista, sus enfoques y métodos se intervinieron los procesos de comprensión lectora en donde se mejoró la construcción del pensamiento y el estudio reflexivo del quehacer del docente de Lengua Castellana para la formación de las futuras generaciones.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6629
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Romero_2020_TG.pdfRomero_2020_TG925,06 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.