Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6629
Título : | Transformación de mi identidad docente en un contexto virtual para la comprensión de textos a través de la teoría de Giovanni Parodi. |
Autor : | Romero Manjarrez, Luz Karina. |
Palabras clave : | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | Romero Manjarrez, L. K. (2020) Transformación de mi identidad docente en un contexto virtual para la comprensión de textos a través de la teoría de Giovanni Parodi. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. |
Resumen : | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Descripción : | La presente investigación toma como referente la teoría de la comunicabilidad para la transformación docente y la motivación de los estudiantes en educación básica y media, la cual se aplicó en la Institución Educativa Benito Ramos Trespalacios en el municipio de La Loma de Calenturas. Teniendo como participantes a los estudiantes de básica secundaria y media vocacional, en los cuales se evidenció la necesidad de fortalecer las competencias relacionadas al área de Lengua Castellana, en concordancia con los lineamientos y estándares básicos de competencia emanados por el Ministerio de Educación Nacional en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos. La metodología involucra la investigación cualitativa, el enfoque hermenéutico-interpretativo y el método de acción participativa que a través de los instrumentos de diagnóstico, consideró el eje de comprensión e interpretación de textos como foco de intervención. De acuerdo a lo anterior, se formularon los objetivos para Desarrollar la incidencia de los entornos virtuales como un espacio para la comprensión literaria. Finalmente, desde el paradigma constructivista, sus enfoques y métodos se intervinieron los procesos de comprensión lectora en donde se mejoró la construcción del pensamiento y el estudio reflexivo del quehacer del docente de Lengua Castellana para la formación de las futuras generaciones. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6629 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Romero_2020_TG.pdf | Romero_2020_TG | 925,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.