• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6535
    Title: Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría, aplicada al desarrollo de competencias en producción textual, mediante la gamificación, en estudiantes de básica secundaria y media del Centro Educativo Rural La Carrera, Del Corregimiento De La Carrera, Municipio De Cáchira, Norte De Santander.
    Authors: Niño Villamizar, Maritza.
    Keywords: Teoría de las seis lecturas.
    Producción textual.
    Gamificación.
    Constructivismo.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de educación.
    Citation: Niño Villamizar, M. (2021).Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría, aplicada al desarrollo de competencias en producción textual, mediante la gamificación, en estudiantes de básica secundaria y media del Centro Educativo Rural La Carrera, Del Corregimiento De La Carrera, Municipio De Cáchira, Norte De Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6535
    Abstract: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Description: El objetivo del proyecto es aplicar la teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría para el fortalecimiento de la competencia de la producción textual de los estudiantes de básica y media del Centro Educativo Rural La Carrera a través de la gamificación. El marco teórico se presenta según Miguel de Zubiría, Lineamientos Curriculares, enfoque y paradigma pedagógico. La metodología se basa en un paradigma cualitativo de investigación acción, para comprender la realidad del contexto educativo mediante el enfoque hermenéutico interpretativo. La población está integrada por grado séptimo, octavo, noveno y undécimo de la institución mencionada. Se utilizan instrumentos como la prueba diagnóstica, entrevista, diarios de campo, prueba final para determinar el inicio, avances y finalización de los estudiantes en cuanto a la producción textual. Como resultado se presenta mejora en los textos escritos por los estudiantes de acuerdo a lo analizado en la prueba final.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6535
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Niño_2021_TG.pdfNiño_2021_TG8,48 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.