Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6535
Título : | Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría, aplicada al desarrollo de competencias en producción textual, mediante la gamificación, en estudiantes de básica secundaria y media del Centro Educativo Rural La Carrera, Del Corregimiento De La Carrera, Municipio De Cáchira, Norte De Santander. |
Autor : | Niño Villamizar, Maritza. |
Palabras clave : | Teoría de las seis lecturas. Producción textual. Gamificación. Constructivismo. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. |
Citación : | Niño Villamizar, M. (2021).Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría, aplicada al desarrollo de competencias en producción textual, mediante la gamificación, en estudiantes de básica secundaria y media del Centro Educativo Rural La Carrera, Del Corregimiento De La Carrera, Municipio De Cáchira, Norte De Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6535 |
Resumen : | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Descripción : | El objetivo del proyecto es aplicar la teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría para el fortalecimiento de la competencia de la producción textual de los estudiantes de básica y media del Centro Educativo Rural La Carrera a través de la gamificación. El marco teórico se presenta según Miguel de Zubiría, Lineamientos Curriculares, enfoque y paradigma pedagógico. La metodología se basa en un paradigma cualitativo de investigación acción, para comprender la realidad del contexto educativo mediante el enfoque hermenéutico interpretativo. La población está integrada por grado séptimo, octavo, noveno y undécimo de la institución mencionada. Se utilizan instrumentos como la prueba diagnóstica, entrevista, diarios de campo, prueba final para determinar el inicio, avances y finalización de los estudiantes en cuanto a la producción textual. Como resultado se presenta mejora en los textos escritos por los estudiantes de acuerdo a lo analizado en la prueba final. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6535 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Niño_2021_TG.pdf | Niño_2021_TG | 8,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.