• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6535
    Título : Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría, aplicada al desarrollo de competencias en producción textual, mediante la gamificación, en estudiantes de básica secundaria y media del Centro Educativo Rural La Carrera, Del Corregimiento De La Carrera, Municipio De Cáchira, Norte De Santander.
    Autor : Niño Villamizar, Maritza.
    Palabras clave : Teoría de las seis lecturas.
    Producción textual.
    Gamificación.
    Constructivismo.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de educación.
    Citación : Niño Villamizar, M. (2021).Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría, aplicada al desarrollo de competencias en producción textual, mediante la gamificación, en estudiantes de básica secundaria y media del Centro Educativo Rural La Carrera, Del Corregimiento De La Carrera, Municipio De Cáchira, Norte De Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6535
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El objetivo del proyecto es aplicar la teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría para el fortalecimiento de la competencia de la producción textual de los estudiantes de básica y media del Centro Educativo Rural La Carrera a través de la gamificación. El marco teórico se presenta según Miguel de Zubiría, Lineamientos Curriculares, enfoque y paradigma pedagógico. La metodología se basa en un paradigma cualitativo de investigación acción, para comprender la realidad del contexto educativo mediante el enfoque hermenéutico interpretativo. La población está integrada por grado séptimo, octavo, noveno y undécimo de la institución mencionada. Se utilizan instrumentos como la prueba diagnóstica, entrevista, diarios de campo, prueba final para determinar el inicio, avances y finalización de los estudiantes en cuanto a la producción textual. Como resultado se presenta mejora en los textos escritos por los estudiantes de acuerdo a lo analizado en la prueba final.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6535
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Niño_2021_TG.pdfNiño_2021_TG8,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.