Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6535
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Niño Villamizar, Maritza. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-17T21:52:19Z | - |
dc.date.available | 2022-03-14 | - |
dc.date.available | 2023-05-17T21:52:19Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Niño Villamizar, M. (2021).Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría, aplicada al desarrollo de competencias en producción textual, mediante la gamificación, en estudiantes de básica secundaria y media del Centro Educativo Rural La Carrera, Del Corregimiento De La Carrera, Municipio De Cáchira, Norte De Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6535 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6535 | - |
dc.description | El objetivo del proyecto es aplicar la teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría para el fortalecimiento de la competencia de la producción textual de los estudiantes de básica y media del Centro Educativo Rural La Carrera a través de la gamificación. El marco teórico se presenta según Miguel de Zubiría, Lineamientos Curriculares, enfoque y paradigma pedagógico. La metodología se basa en un paradigma cualitativo de investigación acción, para comprender la realidad del contexto educativo mediante el enfoque hermenéutico interpretativo. La población está integrada por grado séptimo, octavo, noveno y undécimo de la institución mencionada. Se utilizan instrumentos como la prueba diagnóstica, entrevista, diarios de campo, prueba final para determinar el inicio, avances y finalización de los estudiantes en cuanto a la producción textual. Como resultado se presenta mejora en los textos escritos por los estudiantes de acuerdo a lo analizado en la prueba final. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 825 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. | es_CO |
dc.subject | Teoría de las seis lecturas. | es_CO |
dc.subject | Producción textual. | es_CO |
dc.subject | Gamificación. | es_CO |
dc.subject | Constructivismo. | es_CO |
dc.title | Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría, aplicada al desarrollo de competencias en producción textual, mediante la gamificación, en estudiantes de básica secundaria y media del Centro Educativo Rural La Carrera, Del Corregimiento De La Carrera, Municipio De Cáchira, Norte De Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-14 | - |
dc.relation.references | Araya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (2007). CONSTRUCTIVISMO: ORIGENES Y PERSPECTIVAS. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/761/76111485004.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bandura, C. -s. (2016). Avendaño, D. Obtenido de http://albertbanduracs.blogspot.com/2016/11/albert-bandura-teoria-cognitivo-social.html | es_CO |
dc.relation.references | Barrero, C., Bohórquez, L., & Mejia, M. (2011). La hermenéutica en el desarrollo de la investigación educativa en el siglo XXI. Obtenido de https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact= 8&ved=2ahUKEwi nYvAj6jzAhUWSDABHTHpAeEQFnoECAYQAQ&url=https%3A%2F%2Fdialnet.unir ioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F6280160.pdf&usg=AOvVaw0RkO9a8iAj0zYaaMi AALy0 | es_CO |
dc.relation.references | Bustos, B., Botello, C., Peñaranda, L., Vásquez, N., & Eugenia, N. (2020). Ambientes de aprendizaje mediados por las TIC para fortalecer la competencia inferencial en los procesos de lectura de los estudiantes de grado quinto del Colegio San José, sede Mercedes Abrego en Cúcuta, Norte de Santander. Obtenido de https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/3439 | es_CO |
dc.relation.references | Chavez, A. R. (2019). Apluicaciòn del programa basado en la teoria de las seis lecturas ara mejorar la produccion de textos argumentativos en los alumnos de segundo grado de educacion secundaria. Trujillo, Perù. Recuperado el 28 de septiembre de 2021, de https://dspace.unitru.edu.pe/bitstream/handle/UNITRU/12959/Seminario%20Chavez%20 Aida%20Roc%C3%ADo.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de la republica. (1991). Constitución politica de 1991 . Recuperado el 9 de Junio de 2019, de http://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de la república. (8 de febrero de 1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994. Recuperado el 11 de junio de 2019, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 85906_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, J., & Troyano, Y. (s.f.). El pontencial de la gamificación aplicado al ámbito educativo . Obtenido de https://fcce.us.es/sites/default/files/docencia/EL%20POTENCIAL%20DE%20LA%20G AMIFICACI%C3%93N%20APLICADO%20AL%20%C3%81MBITO%20EDUCATIV O_0.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Durán, J. (2017). Desarrollo De La Competencia Comprensiva-Textual En Los Estudiantes De Grados 9° Y 10° A Partir De La Teoría De Las Seis Lecturas De Miguel De Zubiria Y El Texto argumentativo” . Obtenido de http://aplicaciones.unipamplona.edu.co/prestamo/ | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, J. (s.f.). TEORÍA DE LAS SEIS LECTURAS: RESUMEN. Obtenido de http://teoriasdelalectura.blogspot.com/p/teoria-de-las-seis-lecturas-resumen.html | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R., & Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/64785777/METODOLOGIA_DE_LA_INVESTIG ACION_LAS_RUTA-with-cover-page v2.pdf?Expires=1633820093&Signature=SW7OJjqmPAsECwHFzEczCealmg7krzgvm6 PaN6Idw693nhGO7EYAQ8VXptP KgxDMPVctUvjzf1abiAasXDnretyG805EZiqEnBEUDIu8itE1OWjb2f | es_CO |
dc.relation.references | Jolibert, J. (1991). Formar Niños Lectores De Textos. Obtenido de http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a12n4/12_04_Jolibert.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Jolibert, J. (1991). Formar Niños Productores De Textos . Obtenido de http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a12n4/12_04_Jolibert.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Linares, J. (2019). ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE CENTRADO EN LA GAMIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LITERARIA . Obtenido de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/22686/LinaresMurilloJhoanSe basti%c3%a1n2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, M., Casco, R., Rocha, V., & Cuevas, L. (s.f.). Punto de encuentro entre constructivismo y competencias . Obtenido de https://www.medigraphic.com/pdfs/aapaunam/pa-2011/pa111b.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (7 de junio de 1998). Lineamientos curriculares. Recuperado el 26 de marzo de 2020, de https://cms.mineducacion.gov.co/static/cache/binaries/articles 339975_recurso_6.pdf?binary_rand=4400 | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (1998). Lineamientos Curriculares Lengua Castella . Santa Fe de Bogotá, D.C.: Biblioteca Nacional . | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (2006). Derechos básicos de Aprendizaje | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (2006). Estandares bàscos de comptencia. Bototà. Recuperado el 30 de septiembre de 2021, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Montagut, K. (2019). ESTRATEGIA PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN TEXTUAL EN EL GRUPO 5-2 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA SALLE SEDE JOSÉ ANTONIO GALÁN JORNADA MAÑANA . Obtenido de http://www.enso.edu.co/biblionline/archivos/3209.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Narvèz, F. Q. (2018). APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS CENTRADAS EN LA TEORÍA DE LAS. Cajamarca, Peru. Recuperado el 4 de octubre de 2021, de https://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/handle/UNC/2164/TESIS%20APLICACION%20 DE%20LAS%20ESTRATEGIAS%20CENTRADAS%20EN%20LA%20TEORIA%20% 20DE%20LAS%20SEIS%20LECTURAS.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Payer, M. (s.f.). TEORIA DEL CONSTRUCTIVISMO SOCIAL DE LEV VYGOTSKY . Obtenido de http://www.proglocode.unam.mx/system/files/TEORIA%20DEL%20CONSTRUCTIVIS MO%20SOCIAL%20DE%20LEV%20VYGOTSKY%20EN%20COMPARACI%C3%9 3N%20CON%20LA%20TEORIA%20JEAN%20PIAGET.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Picón, A. (2018 - 2019 ). Ludificación y gamificación en el aula de secundaria. Desarrollo de las competencias linguísticas a tráves del juego. Obtenido de https://riubu.ubu.es/bitstream/handle/10259/5208/Pic%C3%B3n_Ib%C3%A1%C3%B1e z-tfm.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Rojas, N. (2007). Teoría de las seis lecturas, aplicada al proceso de lecto-escritura en el área de lengua castellana en estudiantes de grado quinto (5) en el área de lengua castellana en estudiantes de grado quinto (5) de básica primaria de básica primaria . Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1102&context=lic_lenguas | es_CO |
dc.relation.references | Salazar, M. (Abril de 2020). Aplicación de la gamificación Kahoot! para fortalecer los aprendizajes de la asignatura de. Recuperado el Septiembre de 2021, de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/33530/mtsalazara.pdf?sequence=1 &isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Schuster, A., Puente, M., Andrada, O., & Maiza, M. (2013). La metodología cualitativa, Herramienta para investigar los fenómenos que ocurren en el aula. . Obtenido de http://www.exactas.unca.edu.ar/riecyt/VOL%204%20NUM%202/TEXTO%207.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (1992). Estrategias de Lectura . Obtenido de https://www.uv.mx/rmipe/files/2016/08/Estrategias-de-lectura.pdf | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (10 de Diciembre de 1948). UNESCO. Recuperado el 11 de Junio de 2019, de http://portal.unesco.org/es/ev.php URL_ID=26053&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html | es_CO |
dc.relation.references | UNICEF. (1989). UNICEF. Recuperado el 11 de Junio de 2019, de https://unicef.org.co/derechos/ninos/derecho-28-la-educacion | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Niño_2021_TG.pdf | Niño_2021_TG | 8,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.