• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorNiño Villamizar, Maritza.-
    dc.date.accessioned2023-05-17T21:52:19Z-
    dc.date.available2022-03-14-
    dc.date.available2023-05-17T21:52:19Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationNiño Villamizar, M. (2021).Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría, aplicada al desarrollo de competencias en producción textual, mediante la gamificación, en estudiantes de básica secundaria y media del Centro Educativo Rural La Carrera, Del Corregimiento De La Carrera, Municipio De Cáchira, Norte De Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6535es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6535-
    dc.descriptionEl objetivo del proyecto es aplicar la teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría para el fortalecimiento de la competencia de la producción textual de los estudiantes de básica y media del Centro Educativo Rural La Carrera a través de la gamificación. El marco teórico se presenta según Miguel de Zubiría, Lineamientos Curriculares, enfoque y paradigma pedagógico. La metodología se basa en un paradigma cualitativo de investigación acción, para comprender la realidad del contexto educativo mediante el enfoque hermenéutico interpretativo. La población está integrada por grado séptimo, octavo, noveno y undécimo de la institución mencionada. Se utilizan instrumentos como la prueba diagnóstica, entrevista, diarios de campo, prueba final para determinar el inicio, avances y finalización de los estudiantes en cuanto a la producción textual. Como resultado se presenta mejora en los textos escritos por los estudiantes de acuerdo a lo analizado en la prueba final.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent825es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectTeoría de las seis lecturas.es_CO
    dc.subjectProducción textual.es_CO
    dc.subjectGamificación.es_CO
    dc.subjectConstructivismo.es_CO
    dc.titleTeoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría, aplicada al desarrollo de competencias en producción textual, mediante la gamificación, en estudiantes de básica secundaria y media del Centro Educativo Rural La Carrera, Del Corregimiento De La Carrera, Municipio De Cáchira, Norte De Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-14-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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