Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6534
Título : | Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría aplicadas al desarrollo de las competencias de producción textual mediante tipologías textuales para fomentar la construcción interpretativa de los estudiantes de básica secundaria y media de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Lisandro Cely De Mongua Boyacá En Modalidad Presencial. |
Autor : | Torres González, Maria Alejandra. |
Palabras clave : | Teoría de las seis lecturas. Producción textual. Tipos de textos. Interpretación. Ejes curriculares. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. |
Citación : | Torres González, M. A. (2021). Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría aplicadas al desarrollo de las competencias de producción textual mediante tipologías textuales para fomentar la construcción interpretativa de los estudiantes de básica secundaria y media de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Lisandro Cely De Mongua Boyacá En Modalidad Presencial [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6534 |
Resumen : | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Descripción : | El presente trabajo fue denominado: “Teoría de las seis lecturas aplicadas al desarrollo de las competencias de producción textual mediante tipologías textuales para fomentar la construcción interpretativa de los estudiantes de básica secundaria y media de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Lisandro Cely, Mongua, Boyacá y tuvo como propósito identificar las falencias de los estudiantes y de esta manera articular estrategias que mejoraran el nivel de argumentación, interpretación y posturas críticas en tipos de textos que fueron adaptados con mediaciones en los distintos grados y cursos de escolaridad, la teoría de Zubiría permitió variar procesos cognitivos, descriptivos y conceptualizados para el desarrollo de la propuesta pedagógica y didáctica en medida de una investigación acción, un enfoque hermenéutico interpretativo y un paradigma cualitativo. Los objetivos fueron pensados en la aplicación, contraste, nivelación y valoración de etapas de ejecución en modalidad presencial con énfasis en los ejes curriculares del área. El diseño de la propuesta permitió la selección de técnicas e instrumentos para evaluar el desempeño del estudiante y la práctica docente, con ayuda de una entrevista semiestructurada y los resultados de las misma se identificó resultados positivos y trascendentales en el proceso enseñanza aprendizaje. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6534 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Torres_2021_TG.pdf | Torres_2021_TG | 4,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.