• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    dc.contributor.authorTorres González, Maria Alejandra.-
    dc.date.accessioned2023-05-17T21:30:32Z-
    dc.date.available2022-03-14-
    dc.date.available2023-05-17T21:30:32Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationTorres González, M. A. (2021). Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría aplicadas al desarrollo de las competencias de producción textual mediante tipologías textuales para fomentar la construcción interpretativa de los estudiantes de básica secundaria y media de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Lisandro Cely De Mongua Boyacá En Modalidad Presencial [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6534es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6534-
    dc.descriptionEl presente trabajo fue denominado: “Teoría de las seis lecturas aplicadas al desarrollo de las competencias de producción textual mediante tipologías textuales para fomentar la construcción interpretativa de los estudiantes de básica secundaria y media de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Lisandro Cely, Mongua, Boyacá y tuvo como propósito identificar las falencias de los estudiantes y de esta manera articular estrategias que mejoraran el nivel de argumentación, interpretación y posturas críticas en tipos de textos que fueron adaptados con mediaciones en los distintos grados y cursos de escolaridad, la teoría de Zubiría permitió variar procesos cognitivos, descriptivos y conceptualizados para el desarrollo de la propuesta pedagógica y didáctica en medida de una investigación acción, un enfoque hermenéutico interpretativo y un paradigma cualitativo. Los objetivos fueron pensados en la aplicación, contraste, nivelación y valoración de etapas de ejecución en modalidad presencial con énfasis en los ejes curriculares del área. El diseño de la propuesta permitió la selección de técnicas e instrumentos para evaluar el desempeño del estudiante y la práctica docente, con ayuda de una entrevista semiestructurada y los resultados de las misma se identificó resultados positivos y trascendentales en el proceso enseñanza aprendizaje.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent202es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectTeoría de las seis lecturas.es_CO
    dc.subjectProducción textual.es_CO
    dc.subjectTipos de textos.es_CO
    dc.subjectInterpretación.es_CO
    dc.subjectEjes curriculares.es_CO
    dc.titleTeoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría aplicadas al desarrollo de las competencias de producción textual mediante tipologías textuales para fomentar la construcción interpretativa de los estudiantes de básica secundaria y media de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Lisandro Cely De Mongua Boyacá En Modalidad Presencial.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-14-
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    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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