• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6534
    Title: Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría aplicadas al desarrollo de las competencias de producción textual mediante tipologías textuales para fomentar la construcción interpretativa de los estudiantes de básica secundaria y media de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Lisandro Cely De Mongua Boyacá En Modalidad Presencial.
    Authors: Torres González, Maria Alejandra.
    Keywords: Teoría de las seis lecturas.
    Producción textual.
    Tipos de textos.
    Interpretación.
    Ejes curriculares.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de educación.
    Citation: Torres González, M. A. (2021). Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría aplicadas al desarrollo de las competencias de producción textual mediante tipologías textuales para fomentar la construcción interpretativa de los estudiantes de básica secundaria y media de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Lisandro Cely De Mongua Boyacá En Modalidad Presencial [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6534
    Abstract: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Description: El presente trabajo fue denominado: “Teoría de las seis lecturas aplicadas al desarrollo de las competencias de producción textual mediante tipologías textuales para fomentar la construcción interpretativa de los estudiantes de básica secundaria y media de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Lisandro Cely, Mongua, Boyacá y tuvo como propósito identificar las falencias de los estudiantes y de esta manera articular estrategias que mejoraran el nivel de argumentación, interpretación y posturas críticas en tipos de textos que fueron adaptados con mediaciones en los distintos grados y cursos de escolaridad, la teoría de Zubiría permitió variar procesos cognitivos, descriptivos y conceptualizados para el desarrollo de la propuesta pedagógica y didáctica en medida de una investigación acción, un enfoque hermenéutico interpretativo y un paradigma cualitativo. Los objetivos fueron pensados en la aplicación, contraste, nivelación y valoración de etapas de ejecución en modalidad presencial con énfasis en los ejes curriculares del área. El diseño de la propuesta permitió la selección de técnicas e instrumentos para evaluar el desempeño del estudiante y la práctica docente, con ayuda de una entrevista semiestructurada y los resultados de las misma se identificó resultados positivos y trascendentales en el proceso enseñanza aprendizaje.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6534
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Torres_2021_TG.pdfTorres_2021_TG4,31 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.