• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6533
    Título : “Modelo De Scardamalia Y Bereiter” empleado en la expresión del pensamiento crítico a través de la producción escrita, mediación virtual para los estudiantes de básica y media del Instituto Educativo Técnico Diversificado DE Monterrey Casanare.
    Autor : Cruz Mestizo, Luz Clarita.
    Palabras clave : CDO.
    Pensamiento Crítico.
    Producción Discursiva.
    Mediación Virtual.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de educación.
    Citación : Cruz Mestizo, L. C. “Modelo De Scardamalia Y Bereiter” empleado en la expresión del pensamiento crítico a través de la producción escrita, mediación virtual para los estudiantes de básica y media del Instituto Educativo Técnico Diversificado DE Monterrey Casanare [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6533
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : La presente investigación evidencia los hallazgos recogidos de un proyecto pedagógico dirigido a discentes de los niveles de básica secundaria y media del Instituto Educativo Técnico Diversificado de Monterrey Casanare. En consecuencia, este tuvo como objetivo principal aplicar la teoría del modelo Comparar-Diagnosticar-Operar en la revisión de textos empleando el pensamiento crítico a través de mediación virtual; por ende, la propuesta está fundamentada teóricamente en el modelo de Scardamalia y Bereiter (CDO) sobre la composición escrita, titulada “Bloque temático CDO para la producción escrita”. Para crear dicho método se realizó una indagación teórica y empírica para realizar una conceptualización de los aspectos relevantes en el diseño, desarrollo y ejecución de métodos encaminados a mejorar la producción discursiva; de esta manera, se remitió a documentos nacionales de la educación colombiana que argumentan el lenguaje: Lineamientos curriculares, Estándares Básicos de Aprendizaje y Derechos Básicos de Aprendizaje.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6533
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cruz_2021.pdfCruz_2021801,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.