• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    dc.contributor.authorCruz Mestizo, Luz Clarita.-
    dc.date.accessioned2023-05-17T20:53:52Z-
    dc.date.available2021-10-08-
    dc.date.available2023-05-17T20:53:52Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationCruz Mestizo, L. C. “Modelo De Scardamalia Y Bereiter” empleado en la expresión del pensamiento crítico a través de la producción escrita, mediación virtual para los estudiantes de básica y media del Instituto Educativo Técnico Diversificado DE Monterrey Casanare [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6533es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6533-
    dc.descriptionLa presente investigación evidencia los hallazgos recogidos de un proyecto pedagógico dirigido a discentes de los niveles de básica secundaria y media del Instituto Educativo Técnico Diversificado de Monterrey Casanare. En consecuencia, este tuvo como objetivo principal aplicar la teoría del modelo Comparar-Diagnosticar-Operar en la revisión de textos empleando el pensamiento crítico a través de mediación virtual; por ende, la propuesta está fundamentada teóricamente en el modelo de Scardamalia y Bereiter (CDO) sobre la composición escrita, titulada “Bloque temático CDO para la producción escrita”. Para crear dicho método se realizó una indagación teórica y empírica para realizar una conceptualización de los aspectos relevantes en el diseño, desarrollo y ejecución de métodos encaminados a mejorar la producción discursiva; de esta manera, se remitió a documentos nacionales de la educación colombiana que argumentan el lenguaje: Lineamientos curriculares, Estándares Básicos de Aprendizaje y Derechos Básicos de Aprendizaje.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent70es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectCDO.es_CO
    dc.subjectPensamiento Crítico.es_CO
    dc.subjectProducción Discursiva.es_CO
    dc.subjectMediación Virtual.es_CO
    dc.title“Modelo De Scardamalia Y Bereiter” empleado en la expresión del pensamiento crítico a través de la producción escrita, mediación virtual para los estudiantes de básica y media del Instituto Educativo Técnico Diversificado DE Monterrey Casanare.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-07-08-
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    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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