Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6533
Title: | “Modelo De Scardamalia Y Bereiter” empleado en la expresión del pensamiento crítico a través de la producción escrita, mediación virtual para los estudiantes de básica y media del Instituto Educativo Técnico Diversificado DE Monterrey Casanare. |
Authors: | Cruz Mestizo, Luz Clarita. |
Keywords: | CDO. Pensamiento Crítico. Producción Discursiva. Mediación Virtual. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. |
Citation: | Cruz Mestizo, L. C. “Modelo De Scardamalia Y Bereiter” empleado en la expresión del pensamiento crítico a través de la producción escrita, mediación virtual para los estudiantes de básica y media del Instituto Educativo Técnico Diversificado DE Monterrey Casanare [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6533 |
Abstract: | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Description: | La presente investigación evidencia los hallazgos recogidos de un proyecto pedagógico dirigido a discentes de los niveles de básica secundaria y media del Instituto Educativo Técnico Diversificado de Monterrey Casanare. En consecuencia, este tuvo como objetivo principal aplicar la teoría del modelo Comparar-Diagnosticar-Operar en la revisión de textos empleando el pensamiento crítico a través de mediación virtual; por ende, la propuesta está fundamentada teóricamente en el modelo de Scardamalia y Bereiter (CDO) sobre la composición escrita, titulada “Bloque temático CDO para la producción escrita”. Para crear dicho método se realizó una indagación teórica y empírica para realizar una conceptualización de los aspectos relevantes en el diseño, desarrollo y ejecución de métodos encaminados a mejorar la producción discursiva; de esta manera, se remitió a documentos nacionales de la educación colombiana que argumentan el lenguaje: Lineamientos curriculares, Estándares Básicos de Aprendizaje y Derechos Básicos de Aprendizaje. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6533 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cruz_2021.pdf | Cruz_2021 | 801,55 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.