Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6512
Título : | Teoría de las seis lecturas por Miguel de Zubiría aplicada para el fortalecimiento de la producción lectoescritora en los estudiantes de los grados octavo y once. |
Autor : | Medina García, Hillary. |
Palabras clave : | Producción textual. Lectura. Escritura. Proceso lectoescritor. Teoría. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación . |
Citación : | Medina García, H (2021) Teoría de las seis lecturas por Miguel de Zubiría aplicada para el fortalecimiento de la producción lectoescritora en los estudiantes de los grados octavo y once. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6512 |
Resumen : | La autora no proporciona la información sobre este ítem |
Descripción : | En el presente trabajo se puede dar cuenta de una problemática bastante arraigada a la realidad en los estudiantes que vivieron la pandemia en el contexto escolar; el no haber recibido clases presenciales durante casi dos años, ha afectado en los procesos de producción lectoescritura de la mayoría de estudiantes en todos los niveles académicos, pero en los estudiantes pertenecientes a básica secundaria y media, la problemática es de más observación, ya que son las personas que los docentes forman para ascender a niveles de educación superior, una problemática que llevó a otra mucho más grande, falta de motivación y déficit de producción lectoescritura, consideraciones que se hicieron a partir de contextos reales, de estudiantes que no comprendían temas simples de gramática, semántica y pragmática. Todo esto debido a la falta de producción textual, el docente en formación, quiso a través de una investigación fortalecer los procesos de lectura y escritura, en los estudiantes de los grados octavo y once de la institución educativa concentración de desarrollo rural en la modalidad de alternancia; usando “la teoría de las seis lecturas” de los investigadores y pedagogos Zubiría, los cuales apoyan dichos procesos de producción textual y las competencias comunicativas del estudiante, ligadas a las decodificaciones, primarias, secundarias, terciarias, metasemanticas y la lectura fonética. Por otro lado, está el hecho que no solo se quiso fortalecer dicho proceso si no también caracterizar los procesos de lectoescritura de los estudiantes de los grados octavo y once de la Institución Educativa CDR con el fin de fortalecer su producción textual, así mismo, ddiseñar un plan de mejoramiento y fortalecimiento de la producción textual, basado en la teoría de las seis lecturas, con seguimiento y registro en los diferentes instrumentos de recolección, para determinar y establecer estrategias pedagógicas y didácticas diseñadas para orientar los procesos de lectoescritura en los estudiantes de Básica Secundaria y Media y por ultimo valorar el impacto del modelo “teoría de las seis lecturas” para el fortalecimiento de la producción textual en los estudiantes de Básica Secundaria y Media. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6512 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Medina_2021_TG.pdf | Medina_2021_TG | 714,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.