Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6487
Título : | Comprensión Y Producción Textual Según Estrategias Cognitivas De Daniel Cassany En Grados Séptimo Y Décimo. |
Autor : | Villamizar Pineda, Susana. |
Palabras clave : | Comprensión. Producción textual. Estrategias cognitivas. Daniel Cassany. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. |
Citación : | Villamizar Pineda, S. (2018). Comprensión Y Producción Textual Según Estrategias Cognitivas De Daniel Cassany En Grados Séptimo Y Décimo [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6487 |
Resumen : | The purpose of this work was to propose cognitive strategies in the management of reading comprehension and production created by the theorist Daniel Cassany to be applied to students of the seventh and tenth grades of the Technical School Presentation in the municipality of Pamplona, Norte de Santander , resulting from the study carried out, to allow the strengthening of the state in which these students are. For the achievement of this objective, the constructivist paradigm was taken into account, based on qualitative studies, which had as central axis, the nature of the problems that are presented and how they manifest themselves in the student community in terms of qualifications and performances in the Castellana language area. The purpose of this was based mainly on the orientation and planning of new strategies to further improve learning in reading and student production. |
Descripción : | La finalidad de este trabajo, fue plantear estrategias cognitivas en el manejo de la comprensión y producción lectora creadas por el teórico Daniel Cassany para ser aplicadas a estudiantes de los grados séptimo y décimo del colegio Técnico la Presentación en el municipio de Pamplona, Norte de Santander, resultante del estudio realizado, para permitir el fortalecimiento del estado en que se encuentran dichas estudiantes. Para el logro de este objetivo, se tuvo en cuenta el paradigma constructivista, basada en estudio cualitativos, los cuales tuvieron como eje central, la naturaleza de los problemas que se presentan y el cómo se manifiestan en la comunidad estudiantil en cuanto a las calificaciones y desempeños en el área de Lengua Castellana. El propósito de ello, se basó principalmente en la orientación y planificación de nuevas estrategias para perfeccionar más el aprendizaje en la lectura y la producción del estudiantado. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6487 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Villamizar_2018_TG.pdf | Villamizar_2018_TG | 1,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.