• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6487
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVillamizar Pineda, Susana.-
    dc.date.accessioned2023-05-11T13:55:07Z-
    dc.date.available2019-03-17-
    dc.date.available2023-05-11T13:55:07Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationVillamizar Pineda, S. (2018). Comprensión Y Producción Textual Según Estrategias Cognitivas De Daniel Cassany En Grados Séptimo Y Décimo [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6487es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6487-
    dc.descriptionLa finalidad de este trabajo, fue plantear estrategias cognitivas en el manejo de la comprensión y producción lectora creadas por el teórico Daniel Cassany para ser aplicadas a estudiantes de los grados séptimo y décimo del colegio Técnico la Presentación en el municipio de Pamplona, Norte de Santander, resultante del estudio realizado, para permitir el fortalecimiento del estado en que se encuentran dichas estudiantes. Para el logro de este objetivo, se tuvo en cuenta el paradigma constructivista, basada en estudio cualitativos, los cuales tuvieron como eje central, la naturaleza de los problemas que se presentan y el cómo se manifiestan en la comunidad estudiantil en cuanto a las calificaciones y desempeños en el área de Lengua Castellana. El propósito de ello, se basó principalmente en la orientación y planificación de nuevas estrategias para perfeccionar más el aprendizaje en la lectura y la producción del estudiantado.es_CO
    dc.description.abstractThe purpose of this work was to propose cognitive strategies in the management of reading comprehension and production created by the theorist Daniel Cassany to be applied to students of the seventh and tenth grades of the Technical School Presentation in the municipality of Pamplona, Norte de Santander , resulting from the study carried out, to allow the strengthening of the state in which these students are. For the achievement of this objective, the constructivist paradigm was taken into account, based on qualitative studies, which had as central axis, the nature of the problems that are presented and how they manifest themselves in the student community in terms of qualifications and performances in the Castellana language area. The purpose of this was based mainly on the orientation and planning of new strategies to further improve learning in reading and student production.es_CO
    dc.format.extent80es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectComprensión.es_CO
    dc.subjectProducción textual.es_CO
    dc.subjectEstrategias cognitivas.es_CO
    dc.subjectDaniel Cassany.es_CO
    dc.titleComprensión Y Producción Textual Según Estrategias Cognitivas De Daniel Cassany En Grados Séptimo Y Décimo.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-12-17-
    dc.relation.referencesJimenez, Sofia (2015). Bogotá. Estrategias para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado décimo en el gimnasio pascal.es_CO
    dc.relation.referencesCalero guisado Andrés, COMO MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA, pag.283, 2011, pp.36-48es_CO
    dc.relation.referencesCarrillo Torre mocha Pedro .C,2005,pp 53,61,http://www.comprensionlectora.es/comprensión-lectora/articulosCL (recuperada el 7 de junio del 20012)es_CO
    dc.relation.referencesSalas, Patricia (2012) El desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer semestre del nivel medio superior de la universidad autónoma de nuevo leónes_CO
    dc.relation.referencesCASSANY, D., LUNA, M. y SANZ, G. (1994) – Enseñar lengua - Barcelona – Editorial Graó – Colección El lápizes_CO
    dc.relation.referencesSOLÉ, I. (2001) – Leer, lectura, comprensión ¿hemos hablado siempre de lo mismo? – Barcelona – Editorial Graó, Col. Claves para la innovación educativaes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional, República de Colombia. (2003). Estándares básicos de competencia. Recuperado en:http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 75768_archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional, República de Colombia. (2003). Lineamientos curriculares de lengua castellana. Recuperado enhttps://es.scribd.com/doc/32953550/lineamientos-curriculares-de-la-lengua castellanaes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villamizar_2018_TG.pdfVillamizar_2018_TG1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.