• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6463
    Title: La incidencia de la escritura creativa de Louis Timbal, para la producción de textos narrativos y argumentativos, en los estudiantes de educación básica y media de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, Pamplonita.
    Authors: Durán Osorio, Gloria Lizeth.
    Keywords: Producción textual.
    Escritura creativa.
    Incidencia.
    Textos narrativos.
    Textos argumentativos.
    Estudiantes.
    Proceso.
    Issue Date: 2020
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de educación.
    Citation: Durán Osorio, G. L. (2019). La incidencia de la escritura creativa de Louis Timbal, para la producción de textos narrativos y argumentativos, en los estudiantes de educación básica y media de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, Pamplonita [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6463
    Abstract: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Description: El presente proyecto tiene como objetivo identificar las posibles falencias de los estudiantes en el eje de producción textual, del área de Lengua Castellana específicamente en textos narrativos y argumentativos, de los grados, 6º A, 6º B y 11º A, de básica y media secundaria, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, para crear una mejora en la producción de textos, en los estudiantes, según la teoría creativa de Louis Timbal. Este proyecto, fue realizado por unos estudiantes investigadores de la Universidad de Pamplona del programa de lengua castellana y comunicación, en una Institución pública del municipio de Pamplonita Norte de Santander. Por tal motivo, fueron necesarias 13 semanas de intervención pedagógica, las cuales en un inicio se hizo una observación institucional (ver anexo Nº 1). Seguidamente se utilizaron para la implementación y realización de las estrategias elegidas como los principales instrumentos para llevar a cabo esta investigación. Los hallazgos revelados muestran que la mayoría de los estudiantes estaban motivados por la metodología implementada, a cargo de los docentes en formación, donde arrojaron resultados positivos los cuales fueron las diferentes actividades que fomentaron el interés, participación y creación de textos narrativos y argumentativos; donde el estudiante fue el autor principal en la elaboración de todas estas actividades.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6463
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Durán_2019_TG.pdfDurán_2019_TG882,58 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.