• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6463
    Título : La incidencia de la escritura creativa de Louis Timbal, para la producción de textos narrativos y argumentativos, en los estudiantes de educación básica y media de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, Pamplonita.
    Autor : Durán Osorio, Gloria Lizeth.
    Palabras clave : Producción textual.
    Escritura creativa.
    Incidencia.
    Textos narrativos.
    Textos argumentativos.
    Estudiantes.
    Proceso.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de educación.
    Citación : Durán Osorio, G. L. (2019). La incidencia de la escritura creativa de Louis Timbal, para la producción de textos narrativos y argumentativos, en los estudiantes de educación básica y media de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, Pamplonita [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6463
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente proyecto tiene como objetivo identificar las posibles falencias de los estudiantes en el eje de producción textual, del área de Lengua Castellana específicamente en textos narrativos y argumentativos, de los grados, 6º A, 6º B y 11º A, de básica y media secundaria, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, para crear una mejora en la producción de textos, en los estudiantes, según la teoría creativa de Louis Timbal. Este proyecto, fue realizado por unos estudiantes investigadores de la Universidad de Pamplona del programa de lengua castellana y comunicación, en una Institución pública del municipio de Pamplonita Norte de Santander. Por tal motivo, fueron necesarias 13 semanas de intervención pedagógica, las cuales en un inicio se hizo una observación institucional (ver anexo Nº 1). Seguidamente se utilizaron para la implementación y realización de las estrategias elegidas como los principales instrumentos para llevar a cabo esta investigación. Los hallazgos revelados muestran que la mayoría de los estudiantes estaban motivados por la metodología implementada, a cargo de los docentes en formación, donde arrojaron resultados positivos los cuales fueron las diferentes actividades que fomentaron el interés, participación y creación de textos narrativos y argumentativos; donde el estudiante fue el autor principal en la elaboración de todas estas actividades.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6463
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Durán_2019_TG.pdfDurán_2019_TG882,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.