Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6463
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Durán Osorio, Gloria Lizeth. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T14:29:24Z | - |
dc.date.available | 2020-03-17 | - |
dc.date.available | 2023-05-10T14:29:24Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Durán Osorio, G. L. (2019). La incidencia de la escritura creativa de Louis Timbal, para la producción de textos narrativos y argumentativos, en los estudiantes de educación básica y media de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, Pamplonita [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6463 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6463 | - |
dc.description | El presente proyecto tiene como objetivo identificar las posibles falencias de los estudiantes en el eje de producción textual, del área de Lengua Castellana específicamente en textos narrativos y argumentativos, de los grados, 6º A, 6º B y 11º A, de básica y media secundaria, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, para crear una mejora en la producción de textos, en los estudiantes, según la teoría creativa de Louis Timbal. Este proyecto, fue realizado por unos estudiantes investigadores de la Universidad de Pamplona del programa de lengua castellana y comunicación, en una Institución pública del municipio de Pamplonita Norte de Santander. Por tal motivo, fueron necesarias 13 semanas de intervención pedagógica, las cuales en un inicio se hizo una observación institucional (ver anexo Nº 1). Seguidamente se utilizaron para la implementación y realización de las estrategias elegidas como los principales instrumentos para llevar a cabo esta investigación. Los hallazgos revelados muestran que la mayoría de los estudiantes estaban motivados por la metodología implementada, a cargo de los docentes en formación, donde arrojaron resultados positivos los cuales fueron las diferentes actividades que fomentaron el interés, participación y creación de textos narrativos y argumentativos; donde el estudiante fue el autor principal en la elaboración de todas estas actividades. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 87 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. | es_CO |
dc.subject | Producción textual. | es_CO |
dc.subject | Escritura creativa. | es_CO |
dc.subject | Incidencia. | es_CO |
dc.subject | Textos narrativos. | es_CO |
dc.subject | Textos argumentativos. | es_CO |
dc.subject | Estudiantes. | es_CO |
dc.subject | Proceso. | es_CO |
dc.title | La incidencia de la escritura creativa de Louis Timbal, para la producción de textos narrativos y argumentativos, en los estudiantes de educación básica y media de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, Pamplonita. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-17 | - |
dc.relation.references | (Ausubel, D. 1. (1918) ). Paradigma Pedagogico . Obtenido de Paradigma Pedagogico : https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3287609 | es_CO |
dc.relation.references | A, G. (16 de 04 de 2011). Recuperado el 03 de 12 de 2019, de https://revistas.uniandes.edu.co/doi/pdf/10.18175/vys3.1.2012.07 | es_CO |
dc.relation.references | Arellano, E. O. (17 de 12 de 1989). file:///D:/Downloads/Dialnet EpistemologiaDeLaInvestigacionCuantitativaYCualita-5174556.pdf. Recuperado el 02 de 12 de 2019, de file:///D:/Downloads/Dialnet-EpistemologiaDeLaInvestigacionCuantitativaYCualita 5174556.pd | es_CO |
dc.relation.references | Brenes. (27 de 02 de 2010). Lo más buscand. Obtenido de https://es.scribd.com/doc/209403153/Concepto-de-evaluacion-diagnostica-segun-distintos autores | es_CO |
dc.relation.references | Bustamante, G. (02 de 11 de 2001). file:///D:/Downloads/17381-Texto%20del%20art%C3%ADculo-17457- 1-10-20110602.PDF. Obtenido de file:///D:/Downloads/17381-Texto%20del%20art%C3%ADculo 17457-1-10-20110602.PDF | es_CO |
dc.relation.references | Flick. (12 de 06 de 2004). El diario de campo: valiosas contribuciones a la investigacion culitativa. Obtenido de http://dcprecisionesmetodologicas.blogspot.com/2012/07/normal-0-21-false-false false-es-x-none.html | es_CO |
dc.relation.references | Gadamer., H.-G. (10 de 04 de 200). google educativo. Recuperado el 02 de 12 de 2019, de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/33123594/INVESTIGACION_CUALITATIVA. pdf?response-content disposition=inline%3B%20filename%3DCOMO_HACER_INVESTIGACION_CUALITATIVA_Fun.pdf&X -Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A%: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/33123594/INVESTIGACION_CUALITATIVA. pdf?response-content disposition=inline%3B%20filename%3DCOMO_HACER_INVESTIGACION_CUALITATIVA_Fun.pdf&X -Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A% | es_CO |
dc.relation.references | Gardner, H. (12 de 11 de 1985). https://core.ac.uk/download/pdf/71396236.pdf. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/71396236.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Habermas, J. (16 de 1999 de 1999). Google Educativo. Recuperado el 10 de 11 de 2019, de https://eva.udelar.edu.uy/pluginfile.php/1022379/mod_resource/content/1/Valles%2C%20Migu el%20%281999%29%20Tecnicas_Cualitativas_De_Investigacion_Social.pdf: https://eva.udelar.edu.uy/pluginfile.php/1022379/mod_resource/content/1/Valles%2C%20Migu el%20%281999%29%20Tecnicas_Cualitativas_De_Investigacion_Social.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Hymes, D. (13 de 03 de (1972)). https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article 339975.html?_noredirect=1. Recuperado el 2019, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-339975.html?_noredirect=1 | es_CO |
dc.relation.references | MANEN. (1998). Citas para el diario de campo. Obtenido de https://www.clubensayos.com/Informes-de Libros/Citas-Para-Diario-De-Campo/2098239.html | es_CO |
dc.relation.references | Morin, E. (1947). pensamiento pedagogico . Recuperado el 12 de 2019, de http://cursoenlineasincostoedgarmorin.org/images/descargables/Morin_Introduccion_al_pensa miento_complejo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ortega, G. y. (04 de 2001). Lineamientos Curriculares. Obtenido de Lineamientos Curriculares: https://redcaribelenguaje.files.wordpress.com/2014/06/ponencia-sory.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Santos. (16 de 02 de 1995). Concepto de evaluación diagnostica segun distintos autores . Obtenido de https://es.scribd.com/doc/209403153/Concepto-de-evaluacion-diagnostica-segun-distintos autores | es_CO |
dc.relation.references | Schekeuernacher. (02 de 1768). La Hermeneutica metodologica . Obtenido de http://www.ceapedi.com.ar/otroslogos/Revistas/0003/09.%20De%20Guervos.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Searle, J. R. (01 de 03 de 1997). file:///D:/Downloads/17381-Texto%20del%20art%C3%ADculo-17457-1- 10-20110602.PDF. Obtenido de file:///D:/Downloads/17381-Texto%20del%20art%C3%ADculo 17457-1-10-20110602.PDF | es_CO |
dc.relation.references | Valverde, L. A. (1976). EL DIARIO DE CAMPO. Obtenido de EL DIARIO DE CAMPO: https://drive.google.com/file/d/0B9yAdGmw9YLUaTdhQ2ZhcFp6X0E/view | es_CO |
dc.relation.references | Vigotsky. (01 de 1978). Desarrollo de los procesos Psicologicos . Obtenido de https://hope.rl.talis.com/items/4E30C3A0-D521-16D1-CD34-F07733F110B2.html | es_CO |
dc.relation.references | Zubiria, M. d. (02 de 12 de 1998). Modelos pedagogicos . Recuperado el 04 de 12 de 2019, de https://modelospedagogicos.webnode.com.co/modelo-pedagogico-conceptual | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Durán_2019_TG.pdf | Durán_2019_TG | 882,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.