• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6463
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorDurán Osorio, Gloria Lizeth.-
    dc.date.accessioned2023-05-10T14:29:24Z-
    dc.date.available2020-03-17-
    dc.date.available2023-05-10T14:29:24Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationDurán Osorio, G. L. (2019). La incidencia de la escritura creativa de Louis Timbal, para la producción de textos narrativos y argumentativos, en los estudiantes de educación básica y media de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, Pamplonita [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6463es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6463-
    dc.descriptionEl presente proyecto tiene como objetivo identificar las posibles falencias de los estudiantes en el eje de producción textual, del área de Lengua Castellana específicamente en textos narrativos y argumentativos, de los grados, 6º A, 6º B y 11º A, de básica y media secundaria, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, para crear una mejora en la producción de textos, en los estudiantes, según la teoría creativa de Louis Timbal. Este proyecto, fue realizado por unos estudiantes investigadores de la Universidad de Pamplona del programa de lengua castellana y comunicación, en una Institución pública del municipio de Pamplonita Norte de Santander. Por tal motivo, fueron necesarias 13 semanas de intervención pedagógica, las cuales en un inicio se hizo una observación institucional (ver anexo Nº 1). Seguidamente se utilizaron para la implementación y realización de las estrategias elegidas como los principales instrumentos para llevar a cabo esta investigación. Los hallazgos revelados muestran que la mayoría de los estudiantes estaban motivados por la metodología implementada, a cargo de los docentes en formación, donde arrojaron resultados positivos los cuales fueron las diferentes actividades que fomentaron el interés, participación y creación de textos narrativos y argumentativos; donde el estudiante fue el autor principal en la elaboración de todas estas actividades.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent87es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectProducción textual.es_CO
    dc.subjectEscritura creativa.es_CO
    dc.subjectIncidencia.es_CO
    dc.subjectTextos narrativos.es_CO
    dc.subjectTextos argumentativos.es_CO
    dc.subjectEstudiantes.es_CO
    dc.subjectProceso.es_CO
    dc.titleLa incidencia de la escritura creativa de Louis Timbal, para la producción de textos narrativos y argumentativos, en los estudiantes de educación básica y media de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, Pamplonita.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-17-
    dc.relation.references(Ausubel, D. 1. (1918) ). Paradigma Pedagogico . Obtenido de Paradigma Pedagogico : https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3287609es_CO
    dc.relation.referencesA, G. (16 de 04 de 2011). Recuperado el 03 de 12 de 2019, de https://revistas.uniandes.edu.co/doi/pdf/10.18175/vys3.1.2012.07es_CO
    dc.relation.referencesArellano, E. O. (17 de 12 de 1989). file:///D:/Downloads/Dialnet EpistemologiaDeLaInvestigacionCuantitativaYCualita-5174556.pdf. Recuperado el 02 de 12 de 2019, de file:///D:/Downloads/Dialnet-EpistemologiaDeLaInvestigacionCuantitativaYCualita 5174556.pdes_CO
    dc.relation.referencesBrenes. (27 de 02 de 2010). Lo más buscand. Obtenido de https://es.scribd.com/doc/209403153/Concepto-de-evaluacion-diagnostica-segun-distintos autoreses_CO
    dc.relation.referencesBustamante, G. (02 de 11 de 2001). file:///D:/Downloads/17381-Texto%20del%20art%C3%ADculo-17457- 1-10-20110602.PDF. Obtenido de file:///D:/Downloads/17381-Texto%20del%20art%C3%ADculo 17457-1-10-20110602.PDFes_CO
    dc.relation.referencesFlick. (12 de 06 de 2004). El diario de campo: valiosas contribuciones a la investigacion culitativa. Obtenido de http://dcprecisionesmetodologicas.blogspot.com/2012/07/normal-0-21-false-false false-es-x-none.htmles_CO
    dc.relation.referencesGadamer., H.-G. (10 de 04 de 200). google educativo. Recuperado el 02 de 12 de 2019, de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/33123594/INVESTIGACION_CUALITATIVA. pdf?response-content disposition=inline%3B%20filename%3DCOMO_HACER_INVESTIGACION_CUALITATIVA_Fun.pdf&X -Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A%: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/33123594/INVESTIGACION_CUALITATIVA. pdf?response-content disposition=inline%3B%20filename%3DCOMO_HACER_INVESTIGACION_CUALITATIVA_Fun.pdf&X -Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A%es_CO
    dc.relation.referencesGardner, H. (12 de 11 de 1985). https://core.ac.uk/download/pdf/71396236.pdf. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/71396236.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHabermas, J. (16 de 1999 de 1999). Google Educativo. Recuperado el 10 de 11 de 2019, de https://eva.udelar.edu.uy/pluginfile.php/1022379/mod_resource/content/1/Valles%2C%20Migu el%20%281999%29%20Tecnicas_Cualitativas_De_Investigacion_Social.pdf: https://eva.udelar.edu.uy/pluginfile.php/1022379/mod_resource/content/1/Valles%2C%20Migu el%20%281999%29%20Tecnicas_Cualitativas_De_Investigacion_Social.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHymes, D. (13 de 03 de (1972)). https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article 339975.html?_noredirect=1. Recuperado el 2019, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-339975.html?_noredirect=1es_CO
    dc.relation.referencesMANEN. (1998). Citas para el diario de campo. Obtenido de https://www.clubensayos.com/Informes-de Libros/Citas-Para-Diario-De-Campo/2098239.htmles_CO
    dc.relation.referencesMorin, E. (1947). pensamiento pedagogico . Recuperado el 12 de 2019, de http://cursoenlineasincostoedgarmorin.org/images/descargables/Morin_Introduccion_al_pensa miento_complejo.pdfes_CO
    dc.relation.referencesOrtega, G. y. (04 de 2001). Lineamientos Curriculares. Obtenido de Lineamientos Curriculares: https://redcaribelenguaje.files.wordpress.com/2014/06/ponencia-sory.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSantos. (16 de 02 de 1995). Concepto de evaluación diagnostica segun distintos autores . Obtenido de https://es.scribd.com/doc/209403153/Concepto-de-evaluacion-diagnostica-segun-distintos autoreses_CO
    dc.relation.referencesSchekeuernacher. (02 de 1768). La Hermeneutica metodologica . Obtenido de http://www.ceapedi.com.ar/otroslogos/Revistas/0003/09.%20De%20Guervos.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSearle, J. R. (01 de 03 de 1997). file:///D:/Downloads/17381-Texto%20del%20art%C3%ADculo-17457-1- 10-20110602.PDF. Obtenido de file:///D:/Downloads/17381-Texto%20del%20art%C3%ADculo 17457-1-10-20110602.PDFes_CO
    dc.relation.referencesValverde, L. A. (1976). EL DIARIO DE CAMPO. Obtenido de EL DIARIO DE CAMPO: https://drive.google.com/file/d/0B9yAdGmw9YLUaTdhQ2ZhcFp6X0E/viewes_CO
    dc.relation.referencesVigotsky. (01 de 1978). Desarrollo de los procesos Psicologicos . Obtenido de https://hope.rl.talis.com/items/4E30C3A0-D521-16D1-CD34-F07733F110B2.htmles_CO
    dc.relation.referencesZubiria, M. d. (02 de 12 de 1998). Modelos pedagogicos . Recuperado el 04 de 12 de 2019, de https://modelospedagogicos.webnode.com.co/modelo-pedagogico-conceptuales_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Durán_2019_TG.pdfDurán_2019_TG882,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.