• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6449
    Título : Fortalecimiento de los procesos críticos de Lectoescritura mediante la teoría de Cassany en los grados de séptimo y décimo de la Institución Educativa San José Provincial de Pamplona.
    Autor : Rubio Villamizar, Anderson Fabián.
    Palabras clave : Desarrollo del pensamiento crítico.
    Producción de textos.
    Comprensión de textos.
    Lectura y texto crítico
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de educación.
    Citación : Rubio Villamizar, A. F. (2019). Fortalecimiento de los procesos críticos de Lectoescritura mediante la teoría de Cassany en los grados de séptimo y décimo de la Institución Educativa San José Provincial de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6449
    Resumen : El autor no presentan información sobre este ítem.
    Descripción : La presente investigación toma como referente la teoría de Daniel Cassany ―Técnicas de lectura crítica y producción textual‖ la cual se aplicó en la ciudad de Pamplona, Norte de Santander. El escenario fue la Institución Educativa ―San José‖ Provincial, teniendo como participantes a los estudiantes de básica secundaria y media vocacional, en los cuales se evidenció la necesidad de fortalecer las competencias relacionadas al área de Lengua Castellana, en concordancia con los lineamientos y estándares básicos de competencia emanados por el Ministerio de Educación Nacional. La metodología involucra la investigación cualitativa que a través de los instrumentos de diagnóstico, consideró los ejes curriculares de producción textual y comprensión e interpretación de textos como los focos de intervención. De acuerdo a lo anterior, se formularon los objetivos para el fortalecimiento de las competencias aludidas y asimismo analizar las competencias del docente en al aula, por lo cual se generó un modelo pedagógico actualizado epistemológicamente en el cual se articulan todos los procesos de investigación. Finalmente, desde el paradigma constructivista, sus enfoques y métodos se intervinieron los procesos de lectoescritura, en donde mejoró la construcción de pensamiento crítico y el estudio reflexivo del quehacer del docente de Lengua Castellana.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6449
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rubio_2019_TG.pdfRubio_2019_TG2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.