• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6421
    Título : Estimulación de la lectura y escritura en los grados preescolar y primero a partir de la formación de valores, del Centro Educativo Puente Real, sede rural Tapurcua del municipio de Chitagá.
    Autor : Villamizar Carvajal, Slendy Johanna.
    Palabras clave : Lectoescritura.
    Valores.
    Dimensiones.
    Educación inicial.
    Estimulación.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación .
    Citación : Villamizar Carvajal, S.J (2020). Estimulación de la lectura y escritura en los grados preescolar y primero a partir de la formación de valores, del Centro Educativo Puente Real, sede rural Tapurcua del municipio de Chitagá..[Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6421
    Resumen : This report aims to publicize what was obtained during the process of comprehensive practice, having as main factor the stimulation of reading and writing from values training in the preschool and first grades of the Puente Real Rural Educational Center, Tapurcua rural headquarters. of the Municipality of Chitagá. Whose objective is to favor spaces for the stimulation of reading and writing in initial education. Also taking into account the design and implementation of a classroom project based on the formation of values that emerged according to the needs of the students. To carry out this practice, we worked with a population of 7 students, of whom 3 belonged to preschool and 4 to first grade, from the Puente Real Rural Educational Center, Tapurcua rural headquarters in the Municipality of Chitagá. The techniques and instruments of data collection envisaged: participant observation, pedagogical interactions, group orientation; reading and context analysis, field diary, planning, pedagogical guide and educational software. In addition, this report is divided into six chapters which contain the following: Chapter I, Theoretical referents, Chapter II, Diagnosis, Chapter III, the proposed classroom project, Chapter IV, Part Two, of the classroom project with aspects such as evaluation and materialization, Chapter V, institutional activities and Chapter VI, evaluation of comprehensive practice. Finally, this process allowed each one to consolidate learning from those acquired throughout the career and a degree of satisfaction with the impact caused to each student.
    Descripción : El presente informe pretende dar a conocer lo obtenido durante el proceso de práctica integral teniendo como factor principal la estimulación de la lectura y escritura a partir de la formación en valores en los grados de preescolar y primero del Centro Educativo Rural Puente Real, Sede rural Tapurcua del Municipio de Chitagá. Cuyo objetivo es el de favorecer espacios para la estimulación de la lectura y escritura en la educación inicial. Teniendo en cuenta además el diseño e implementación de un proyecto de aula basado en la formación de valores que surgió de acuerdo con las necesidades de los estudiantes. Para la realización de esta práctica se trabajó con una población de 7 estudiantes de los cuales 3 pertenecían al grado preescolar y 4 al grado primero, del Centro Educativo Rural Puente Real, Sede rural Tapurcua del Municipio de Chitagá. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos previstos: observación participante, interacciones pedagógicas, la orientación grupal; lectura y análisis de contexto, diario de campo, planeaciones, guía pedagógica y software educativo. Además, este informe está divido en seis capítulos los cuales contienen lo siguiente: el capítulo I, Referentes teóricos capitulo II, diagnostico, capítulo III, la propuesta del proyecto de aula, capitulo IV, segunda parte, del proyecto de aula con aspectos como evaluación y materialización, capítulo V, actividades institucionales y capítulo VI, evaluación de la práctica integral. Por último, este proceso permitió afianzar cada uno aprendizaje de los adquiridos durante toda la carrera y un grado de satisfacción por el impacto causado a cada uno estudiantes.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6421
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villamizar_2020_TG.pdfVillamizar_2020_TG5,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.