• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6416
    Título : Influencia de las emociones en el rendimiento escolar en estudiantes de la Escuela Santa Cruz, durante el distanciamiento selectivo por la pandemia (covid-19), municipio de Pamplona.
    Autor : Gelvez Navas, Eddy Yeraldy.
    Ruiz Bautista, Nuris Maritza.
    Palabras clave : Emociones.
    Rendimiento escolar.
    Pandemia (Covid 19).
    Las Tics.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citación : Gelvez Navas, E. Y.; Ruiz Bautista, N. M. (2021). Influencia de las emociones en el rendimiento escolar en estudiantes de la Escuela Santa Cruz, durante el distanciamiento selectivo por la pandemia (covid-19), municipio de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6416
    Resumen : This research is directed towards the importance of emotions in early childhood and the significant processes that it entails during education. The general objective of the project is: to analyze the influence of emotions on the school performance of elementary school students from the Santa Cruz School, during the selective distancing due to the pandemic (Covid 19). The specific objectives are: a) Identify the methodological strategies implemented by teachers during selective distancing and the emotional variables that occur in student learning. b) Describe the emotional factors that can be experienced in relation to learning mediated by ICTs and the degree to which they are present in school performance. c) Interpret the emotions in front of the theoretical referents on which the research is based. The information gathering techniques proposed are: participant observation, role plays and an in-depth interview. The instruments are: the field notes and the interview script. It is important to highlight that the work was not executed, however, the data collection instruments were designed, so that they can later be developed in the research.
    Descripción : Esta investigación está encaminada hacia la importancia de las emociones en la primera infancia y los procesos significativos que conlleva durante la educación. El objetivo general del proyecto es: analizar la influencia de las emociones en el rendimiento escolar de los estudiantes de básica primaria de la Escuela Santa Cruz, durante el distanciamiento selectivo por la pandemia (Covid 19). Los objetivos específicos son: a) Identificar las estrategias metodológicas implementadas por los docentes durante el distanciamiento selectivo y los variables emocionales que se presentan en el aprendizaje de los estudiantes. b) Describir los factores emocionales que se pueden experimentar en relación al aprendizaje mediadas por Las TICs y el grado en el que están presentes en el rendimiento escolar. c) Interpretar las emociones frente a los referentes teóricos en que se sustenta la investigación. Las técnicas de recolección de la información, planteadas son: la observación participante, juegos de roles y entrevista a profundidad. Los instrumentos son: las notas de campo y el guión de entrevista. Es importante resaltar que el trabajo no se ejecutó, sin embargo, se diseñó los instrumentos de recolección de datos, para que posteriormente puedan ser desarrollados en la investigación.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6416
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gelvez_Ruiz_2021_TG.pdfGelvez_Ruiz_2021_TG979,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.