Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6409
Título : | Desarrollo de la autoconfianza en niños y niñas del grado tercero de la Institución Educativa Normal Superior de Pamplona. |
Autor : | Abril Valcarcel, Natalia Xiomara. Lizcano Mora, Lina Maria. |
Palabras clave : | Autoconfianza. Estrategia. Actividades. Inteligencia emocional. Autoestima. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación. |
Citación : | Abril Valcarcel, N. X.; Lizcano Mora, L. M. (2021). Desarrollo de la autoconfianza en niños y niñas del grado tercero de la Institución Educativa Normal Superior de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6409 |
Resumen : | This research was born from the importance of carrying out a study on the main factors that influence the proper development of self-confidence in boys and girls, since this aspect is fundamental in the life of the human being, and from this it is intended to create and implement a didactic strategy that the teacher can carry out in the classroom that contributes to improving and overcoming the students' fears, so that they can gain self-confidence. The general objective of the project is: To design strategies that allow the development of self-confidence in boys and girls of the third grade of the Higher Normal Institution of Pamplona. The specific objectives are: a) Identify the activities that teachers carry out based on the self-confidence that boys and girls have. B) Propose activities to strengthen self-confidence in boys and girls. A qualitative study was carried out which I use as data collection techniques: observation and the interview. |
Descripción : | La presente investigación nace por la importancia de realizar un estudio sobre los principales factores que influyen en el buen desarrollo de la autoconfianza en los niños y niñas, ya que dicho aspecto es fundamental en la vida del ser humano, y a partir de ello se pretende crear e implementar una estrategia didáctica que el docente pueda realizar en el aula de clase que contribuyan a mejorar y superar los temores de los estudiantes, para que así puedan obtener confianza en sí mismos. El objetivo general del proyecto es: Diseñar estrategias que permitan el desarrollo de la autoconfianza en niños y niñas del grado tercero de la Institución Normal Superior de Pamplona. Los objetivos específicos son: a) Identificar las actividades que realizan los maestros en función de la autoconfianza que tienen los niños y niñas b) Proponer actividades para el fortalecimiento de la autoconfianza en niños y niñas. Se realizó un estudio cualitativo el cual utilizo como técnicas de recolección de datos: observación y la entrevista. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6409 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Abril _Lizcano_2021_TG.pdf | Abril _Lizcano_2021_TG | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.