• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6360
    Título : Análisis de las estrategias de evaluación implementadas a través de las TIC, durante el tiempo de pandemia en el programa de educación infantil en el curso de didáctica general.
    Autor : Ballesteros Pérez, Maria Yarima.
    Palabras clave : Investigación.
    Análisis.
    Estrategias.
    Pandemia.
    Estudiantes.
    Docentes.
    Procesos.
    Contenidos.
    Evaluación.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citación : Ballesteros Pérez, M. Y. (2021). Análisis de las estrategias de evaluación implementadas a través de las TIC, durante el tiempo de pandemia en el programa de educación infantil en el curso de didáctica general [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6360
    Resumen : This research aims to analyze the evaluation strategies implemented through ICT, during the time of pandemic in the Early Childhood Education program in the general didactics course at the University of Pamplona to: Identify categorize evaluate and design strategies that allow to know the needs that have been detected during the training process of each of the students with the purpose of knowing which of the strategies have worked and which are wrong when evaluating. therefore a study will be conducted which will lead the research to present the need to identify which strategies and how the evaluation process was carried with students taking the subject of general didactics, when the time of the health crisis began due to COVID-19 where it is unknown how the evaluation process has been carried out. It is necessary to investigate in depth the needs of both students in acquiring knowledge in the management of evaluation strategies that enhance their processes, and how teachers have approached the evaluation of the programmatic contents developed in the course. Through qualitative research, each of the contributions given by those involved in this research will be studied.
    Descripción : La presente investigación pretende realizar un análisis de las estrategias de evaluación implementadas a través de las TIC, durante el tiempo de pandemia en el programa de Educación Infantil en el curso de didáctica general en la Universidad De Pamplona que permita Identificar categorizar y evaluar cada una de las necesidades que se han detectado durante el proceso de formación profesional de cada uno de los estudiantes en el ámbito virtual, es por esto que se realizara la investigación con el propósito de conocer cuáles de las estrategias funcionan y cuales resultan erróneas a la hora de evaluar cada uno de los contenidos. Se realizará un estudio el cual lleve la investigación a presentar la necesidad de identificar que estrategias están y como se llevó el proceso de evaluación con los estudiantes que cursan la materia de didáctica general, cuando inicio el tiempo de la crisis sanitaria debido a la COVID-19 donde se desconoce cómo se ha llevado el proceso de evaluación. Se hace necesario indagar a profundidad las necesidades tanto de los estudiantes en adquirir conocimientos en el manejo de las estrategias de evaluación que potencialicen sus procesos, y como los docentes han abordado la evaluación de los contenidos programáticos que se desarrollan en el curso por medio de las diferentes plataformas digitales. Donde por medio de la investigación cualitativa se estudiarán cada uno de los aportes dados por los involucrados en esta investigación.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6360
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ballesteros_2021_TG.pdfBallesteros_2021_TG728,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.