• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6358
    Título : Filosofar para/con niños como estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento reflexivo y crítico metodología Escuela Nueva en el Centro Educativo Rural Chíchira.
    Autor : Martinez Hernandez, Mayra Alejandra.
    Vega Jaimes, Mayra Lizeth.
    Palabras clave : Filosofar para/con niños.
    Escuela nueva.
    Infancia.
    Pregunta.
    Comunidad de indagación.
    Enseñanza-aprendizaje.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citación : Martínez Hernández, M. A; Vega Jaimes, M. L. (2019). Filosofar para/con niños como estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento reflexivo y crítico metodología Escuela Nueva en el Centro Educativo Rural Chíchira [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6358
    Resumen : The field comprises a quickening meaning therefore is of vital importance for a society that allows economic development and transformation of a population or a country, however not give the place it deserves and that public policies are conspicuous by their usencia in all areas, especially education, which is why empowering the rural sector must be done to bring about real changes in both their environment and their thinking for it from the rural school methodology new school a project to develop has implemented a critical and reflective 8 thinking through philosophizing for / with children this in order to forge a new generation capable of challenging and questioning, generating actions that achieve awareness of their role as a citizen towards a social commitment.
    Descripción : El campo comprende un significado vivificante, por ende es de vital importancia para una sociedad porque permite el desarrollo económico y la transformación de una población o un país, no obstante no le dan el puesto que merece ya que las políticas públicas brillan por su ausencia en todos los ámbitos, en especial el educativo, es por ello que empoderar al sector rural se hace necesario para generar cambios reales tanto en su entorno como en su pensamiento para ello desde la escuela rural con metodología escuela nueva se implementó un proyecto que permitiera desarrollar un pensamiento reflexivo y crítico a través de filosofar para/con niños, esto con el fin de forjar una nueva generación capaz de cuestionar y cuestionarse , generando acciones que logren una concientización acerca de su rol como ciudadano en pro de un compromiso social.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6358
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Martinez_Vega_2019_TG.pdfMartinez_Vega_2019_TG3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.