• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6357
    Título : Análisis de la implementación de TIC en la mediación didáctica a estudiantes de primaria, en época de covid 19.
    Autor : Galvis Gélvez, Luis Fernando.
    Palabras clave : TIC.
    Mediación didáctica.
    Educación en casa.
    Covid-19.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Galvis Gélvez, L.F (2020) Análisis de la implementación de TIC en la mediación didáctica a estudiantes de primaria, en época de covid 19.[Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6357
    Resumen : At the end of 2019 and the beginning of 2020 the world experiences the appearance of the new covid-19 and therefore there is a confinement globally sectorized, which is why the Colombian government through the Ministry of National Education presents the guidelines (2020), of which the teacher must continue his work by mediating from the ICT brought to its didactics, in this case the research is proposed to make the Presentation Pamplona in grade 5c of basic primary. The general objective of the project is: To analyze the implementation of ICT in the didactic mediation of primary school students, in the time of the covid 19. Case study: La Presentación Pamplona Technical School, grade 5c The specific objectives are: a) To analyze the guidelines for the provision of home schooling services mediated by ICT, issued by the MEN before Covid-19. b) To investigate the perception of teachers and parents or representatives regarding home schooling mediated by ICT, in times of Covid-19. and c) To understand the didactics mediated by ICT implemented by teachers before Covid-19. A qualitative study will be carried out, using the case study method. The data collection techniques foreseen: data analysis and interview. The instruments: data matrix and narrative The phases that will lead the research process: a) preparatory b) reflective c) design d) field work. e) information analysis f) elaboration and presentation of the report of findings.
    Descripción : Finales de año 2019 e inicios del 2020 el mundo vivencia la aparición del nuevo covid-19 y por ende se da un confinamiento sectorizado globalmente, es por esto que el gobierno colombiano por medio del Ministerio de Educación Nacional presenta los lineamientos (2020), de los cuales el docente debe continuar con su labor mediando desde las TIC llevadas a su didáctica, en este caso la investigación se plantea realizar en el Colegio Técnico la Presentación Pamplona en el grado 5c de básica primaria. El objetivo general del proyecto es: Analizar la implementación de TIC en la mediación didáctica a estudiantes de primaria, en época de la covid 19. Estudio de caso: Colegio Técnico la Presentación Pamplona, grado 5c. Los objetivos específicos son: a) Analizar los lineamientos para la prestación del servicio de educación en casa mediado por TIC, emitidos por el MEN ante la Covid-19. b) Indagar la percepción de los docentes y padres de familia o representantes frente a la educación en casa, mediada por TIC, en tiempos de la Covid-19. y c) Comprender la didáctica mediada por TIC que implementa el docente ante Covid-19. Se realizará un estudio cualitativo, con el método de estudio de caso. Las técnicas de recolección de datos previstas: análisis de datos y entrevista. Los instrumentos: matriz de datos y narrativa. Las fases que conducirán el proceso de investigación: a) preparatoria b) reflexiva c) diseño d) trabajo de campo. e) Análisis de información f) elaboración y presentación del informe de hallazgos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6357
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Galvis_2020_TG.pdfGalvis_2020_TG977,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.