Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6356
Título : | Estrategias metodológicas para la enseñanza de la lecto escritura en los estudiantes del grado segundo de la básica primaria de la Salle del Colegio Provincial San José de Pamplona N.S. |
Autor : | Parra Gómez, Maria Teresa. |
Palabras clave : | La autora no proporciona información sobre este ítem. |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación. |
Citación : | Parra Gómez, M. T. (2021). Estrategias metodológicas para la enseñanza de la lecto escritura en los estudiantes del grado segundo de la básica primaria de la Salle del Colegio Provincial San José de Pamplona N.S [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6356 |
Resumen : | This project seeks a vision on the situation of education to seek new strategies for improving reading and writing through methodological tools and strategies to make it a reality as a pedagogical path in the work of reading difficulties writers of students 2 of elementary school headquarters La Salle Colegio Provincial San Joseph. Surveys were conducted with students, teachers and parents. For other part, to determine if the technological tools to be used are viable in the environment, welcomed by students and applied by teachers, it was carried out interviews and surveys. This diagnosis allowed us to analyze and determine that route to follow. This project includes different theories and legal references that support the Use of ICT in the improvement of teaching-learning. I also know elaborates a framework of references that presents the different antecedents about the low level of reading and writing. Thus, it is proposed to improve reading and writing with the use of tools for the scope of each of the grade 2 children through virtual classes |
Descripción : | Este proyecto busca una visión sobre la situación de la educación de buscar nuevas estrategias para el mejoramiento de la lectura y escritura a través de herramientas y estrategias metodológicas para convertirlo en realidad la como un camino pedagógico en el trabajo de dificultades lecto escritoras de los estudiantes 2 de básica primaria sede La Salle Colegio Provincial San José. Se realizaron encuestas a estudiantes, docentes y padres de familia. Por otra parte, para determinar si las herramientas tecnológicas a utilizar son viables en el entorno, acogidas por los estudiantes y aplicadas por los docentes se realizó entrevistas y encuestas. Este diagnóstico nos permitió analizar y determinar que ruta seguir. Este proyecto incluye diferentes teorías y referentes legales que apoyan la utilización de las TIC en el mejoramiento de enseñanza aprendizaje. También se elabora un marco de referentes que presente los diferentes antecedentes acerca el bajo nivel de lectura y escritura. Así, se propone el mejoramiento de lectura y e escritura con la utilización de herramientas para el alcance de cada uno de los niños del grado 2 |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6356 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Parra_2021_TG.pdf | Parra_2021_TG | 707,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.