• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6356
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorParra Gómez, Maria Teresa.-
    dc.date.accessioned2023-05-04T20:24:56Z-
    dc.date.available2021-09-24-
    dc.date.available2023-05-04T20:24:56Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationParra Gómez, M. T. (2021). Estrategias metodológicas para la enseñanza de la lecto escritura en los estudiantes del grado segundo de la básica primaria de la Salle del Colegio Provincial San José de Pamplona N.S [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6356es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6356-
    dc.descriptionEste proyecto busca una visión sobre la situación de la educación de buscar nuevas estrategias para el mejoramiento de la lectura y escritura a través de herramientas y estrategias metodológicas para convertirlo en realidad la como un camino pedagógico en el trabajo de dificultades lecto escritoras de los estudiantes 2 de básica primaria sede La Salle Colegio Provincial San José. Se realizaron encuestas a estudiantes, docentes y padres de familia. Por otra parte, para determinar si las herramientas tecnológicas a utilizar son viables en el entorno, acogidas por los estudiantes y aplicadas por los docentes se realizó entrevistas y encuestas. Este diagnóstico nos permitió analizar y determinar que ruta seguir. Este proyecto incluye diferentes teorías y referentes legales que apoyan la utilización de las TIC en el mejoramiento de enseñanza aprendizaje. También se elabora un marco de referentes que presente los diferentes antecedentes acerca el bajo nivel de lectura y escritura. Así, se propone el mejoramiento de lectura y e escritura con la utilización de herramientas para el alcance de cada uno de los niños del grado 2es_CO
    dc.description.abstractThis project seeks a vision on the situation of education to seek new strategies for improving reading and writing through methodological tools and strategies to make it a reality as a pedagogical path in the work of reading difficulties writers of students 2 of elementary school headquarters La Salle Colegio Provincial San Joseph. Surveys were conducted with students, teachers and parents. For other part, to determine if the technological tools to be used are viable in the environment, welcomed by students and applied by teachers, it was carried out interviews and surveys. This diagnosis allowed us to analyze and determine that route to follow. This project includes different theories and legal references that support the Use of ICT in the improvement of teaching-learning. I also know elaborates a framework of references that presents the different antecedents about the low level of reading and writing. Thus, it is proposed to improve reading and writing with the use of tools for the scope of each of the grade 2 children through virtual classeses_CO
    dc.format.extent66es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEstrategias metodológicas para la enseñanza de la lecto escritura en los estudiantes del grado segundo de la básica primaria de la Salle del Colegio Provincial San José de Pamplona N.S.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-06-24-
    dc.relation.referenceshttps://www.google.com/search?q=cuales+son+las+dificultades+de+aprendizaje&rlz=1C1CHBD_esCO894CO894&oq=cuales+son+las+&aqs=chrome.0.69i59l3j69i57j69i59l2j0i433j0 https://www.redalyc.org/pdf/284/28437146008.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.google.com/search?q=autores+que+hablen+de+la+importancia+de+la+lecto+escritura&rlz=1C1CHBD_esCO894CO894&oq=autores+que+hablen+de+la+importancia+de+es_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.google.com/search?q=la+importancia+de+la+lecto+escritura+de+los+ni%C3%B1os+dec2+a+7+a%C3%B1os&rlz=1C1CHBD_esCO894CO894&oq=la+importancia+de+la+lecto+escritura+de+los+ni%C3%B1os+dec2+a+7+a%C3%B1os&aqs=ces_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.google.com/search?q=importancia+de+la+lecto+scritura+de+las+esdades+de+2+a+7+a%C3%B1os+de+edad&rlz=1C1CHBD_esCO894CO894&sxsrf=ALeKk030Yi6HraElCIdc9KmaiY-qjAxODQ%3A1620950379127&ei=a72dYMySB_yv5NoP5e6-kA8&oq=impoes_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.google.com/search?q=importancia+de+la+lectoescritura&rlz=1C1CHBD_esCO894CO894&sxsrf=ALeKk02FG8QNjPEt3xA8h9a8KuVpHbUAJw%3A1620950292946&ei=FL2dYMKEOees_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.google.com/search?rlz=1C1CHBD_esCO894CO894&nfpr=1&sxsrf=ALeKk02Ghta_jxVht4Q54Em4tGN9unDfXw:1620856162627&q=CUALES+SON+LAS+ESTRATEGIAS+DIDACTICAS+MENCIONARLAS+segun+los+autores&spell=1&sa=X&ved=2ahUKEwies_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Parra_2021_TG.pdfParra_2021_TG707,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.