• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6345
    Título : Estrategia didáctica para fortalecer el autocuidado en la sexualidad de los niños del grado preescolar de la Institución Educativa Bethlemitas Brighton.
    Autor : Contreras Cañas, Lisbeth Viviana.
    Forero Velandia, Leidy Daniela.
    Palabras clave : Autocuidado.
    Sexualidad.
    Infancia.
    Estrategia didáctica.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citación : Contreras Cañas, L. V.; Forero Velandia, L. D. (2021). Estrategia didáctica para fortalecer el autocuidado en la sexualidad de los niños del grado preescolar de la Institución Educativa Bethlemitas Brighton [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6345
    Resumen : In this research project, self-care in early childhood sexuality is promoted through a didactic strategy that facilitates the meaningful learning of knowledge related to this topic. The general objective of the project is: To generate a didactic strategy for self-care in the sexuality of children of the preschool grade of the Bethlemitas Brighton Educational Institution. The specific objectives are: a) Identify instruments for the collection of information regarding self-care in the sexuality of pre-school children at the Bethlemitas Brighton Educational Institution, b) Characterize the teaching and learning processes of self-care in children's sexuality of the preschool level of the Bethlemitas Brighton Educational Institution, c) Propose a didactic strategy for the teaching of self-care in the sexuality of the preschool children of the Bethlemitas Brighton Educational Institution. A qualitative study will be carried out, with the Action Research method. The planned data collection techniques: the interview and participant observation. The instruments: Interview script and Field diaries. The phases that will lead the investigation process: a) thawing, b) change or movement, c) refreezing.
    Descripción : En el presente proyecto de investigación se promueve el autocuidado en la sexualidad de la primera infancia, a través de una estrategia didáctica que facilita el aprendizaje significativo de conocimientos referentes a este tema. El objetivo general del proyecto es: Generar una estrategia didáctica para el autocuidado en la sexualidad de los niños del grado preescolar de la Institución Educativa Bethlemitas Brighton. Los objetivos específicos son: a) Identificar instrumentos para la recolección de información referente al autocuidado en la sexualidad de los niños del grado preescolar en la Institución Educativa Bethlemitas Brighton, b) Caracterizar los procesos de enseñanza y aprendizaje del autocuidado en la sexualidad de los niños del grado preescolar de la Institución Educativa Bethlemitas Brighton, c) Proponer una estrategia didáctica para la enseñanza del autocuidado en la sexualidad de los niños del grado preescolar de la Institución Educativa Bethlemitas Brighton. Se realizará un estudio cualitativo, con el método de Investigación Acción. Las técnicas de recolección de datos previstas: la entrevista y la observación participante. Los instrumentos: Guion de entrevista y Diarios de campo. Las fases que conducirán el proceso de investigación: a) descongelamiento, b) cambio o movimiento, c) recongelamiento.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6345
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Contreras_Forero_2021_TG.pdfContreras_Forero_2021_TG1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.