• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6342
    Título : Relación entre apoyo académico-familiar y el rendimiento de los estudiantes del Colegio Provincial San Jose, Sede Gabriela Mistral, Grado Cuarto-02, Pamplona.
    Autor : Bautista Carvajal, Leidy Rocio.
    Palabras clave : Incidencia de la familia en el rendimiento escolar.
    Características sociodemográficas.
    Apoyo académico y percepción de la docente.
    Los padres frente al apoyo.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación
    Citación : Bautista Carvajal, L. R. (2019). Relación entre apoyo académico-familiar y el rendimiento de los estudiantes del Colegio Provincial San Jose, Sede Gabriela Mistral, Grado Cuarto-02, Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6342
    Resumen : Research that analyzes the impact of the family on school performance, from fourth-02 of Pamplona; in order to determine the incidence of academic-family support in it. From a: Diagnosis of sociodemographic characteristics and current academic status, inquire about the professional profile of the head teacher, the strategies used and the evaluation, in order to interpret the perception that the teacher and parents have regarding academic support. It was performed by qualitative study with the case study research method. Analyzing the holder of the degree, Parents. Based on Content Analysis and interview through the Registration Form and Interview Script. Stressing that the school provides an accompaniment to the parents and their children, there are strategies that provide the facility for parents to be aware of their children's academic status. Concluding that: The timely support of parents contributes to an improvement in academic performance, Maintaining communication with the teacher allows a joint work. Keywords: family's impact on school performance, sociodemographic characteristics, academic support and teacher and parents' perception of support.
    Descripción : Investigación que analiza la incidencia de la familia en el rendimiento escolar, de cuarto-02 de Pamplona; para así determinar la incidencia del apoyo académico-familiar en el mismo. A partir de un: Diagnostico de características sociodemográficas y el estado académico actual, indagar el perfil profesional de la docente titular, las estrategias utilizadas y la evaluación, para así interpretar la percepción que tiene la docente y los padres de familia frente al apoyo académico. Se realizó mediante el estudio cualitativo con el método de investigación estudio de caso. Analizando a la titular del grado, Padres de Familia. A partir de Análisis de contenido y entrevista por medio de Ficha de registro y Guion de entrevista. Destacando que el colegio brinda un acompañamiento a los padres y a sus hijos, existen estrategias que brindan la facilidad a los padres de estar al tanto del estado académico de sus hijos. Concluyendo que: El acompañamiento oportuno de los padres de familia contribuye a una mejora en el rendimiento académico, Mantener una comunicación con la docente permite un trabajo conjunto.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6342
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Bautista_2019_TG.pdfBautista_2019_TG2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.