• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6321
    Título : Las artes plásticas como estrategia para el desarrollo emocional de los niños en la educación inicial.
    Autor : Jaimes Flórez, Juan Carlos.
    Palabras clave : Artes plásticas.
    Desarrollo Emocional.
    Educación inicial.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación .
    Citación : Jaimes Flórez, J.C. (2020) Las artes plásticas como estrategia para el desarrollo emocional de los niños en la educación inicial. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6321
    Resumen : The current project is based on using the plastic arts as a strategy to strengthen the emotional development of children through the design of activities or workshops focused on reducing the problem by detecting how difficult it is for children to express their emotions, giving it a follow-up to documents and laws that attend and work on initial education and established in Colombia by entities such as the Congress of the Republic and the Ministries of National Education. The methodological reference focuses on qualitative research and its general objective is the design of a strategy based on the plastic arts for the emotional development of children in initial education, which will be given as a proposal to be implemented in public institutions and private who work Initial Education degrees in the context of the City of Pamplona, Norte de Santander, with children from 0 to 6 years old. According to the document "Art in initial education" from the Ministry of National Education, the importance of artistic abilities during the initial stage of children is highlighted, pointing out these as part of the nature of the human being to communicate and express themselve
    Descripción : El actual proyecto se basa en utilizar las artes plásticas como estrategia para fortalecer el desarrollo emocional de los niños a través del diseño de actividades o talleres enfocados en disminuir el problema detectando como lo es la dificultad que tienen los niños para expresar sus emociones, dándole un seguimiento a documentos y leyes que atienden y trabajan a la educación inicial y establecidos en Colombia por entidades como el Congreso de la Republica y el Ministerios de Educación Nacional. El referente metodológico se enfoca en la investigación cualitativa y tiene como objetivo general el diseño de una estrategia basada en las artes plásticas para el desarrollo emocional de los niños en la educación inicial, la cual se dará como una propuesta a implementar en instituciones de carácter público y privado que trabajen grados de Educación Inicial en el contexto de la Ciudad de Pamplona, Norte de Santander, con niños desde los 0 hasta los 6 años. Según el documento “El arte en la educación inicial” del Ministerio de Educación Nacional se destaca la importancia de las habilidades artísticas durante la etapa inicial de los niños señalando estas como parte de la naturaleza del ser humano para comunicar y expresarse.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6321
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Jaimes_2020_TG.pdfJaimes_2020_TG570,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.