• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6294
    Título : Estrategias didacticas para el fortalecimiento del proceso lector en las estudiantes del grado 2, del Colegio Tecnico la Presentacion de Pamplona Norte de Santander.
    Autor : Parada Ruiz, Darlingh Daniela.
    Palabras clave : Lectura.
    Estrategias Didácticas.
    Motivación,
    Biblioteca.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación
    Citación : Parada Ruiz, D. D. (2019). Estrategias didacticas para el fortalecimiento del proceso lector en las estudiantes del grado 2, del Colegio Tecnico la Presentacion de Pamplona Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6294
    Resumen : This research corresponds to the modality of integral practice and was carried out in order to improve the comprehensive reading of the students of the second degree of the Technical College the Presentation of the city of Pamplona, who are in ages of between 6 and 7 years, the research focuses on the search and implementation of teaching strategies that aim to facilitate reading, with the proposed activities, it was intended that second graders enjoy reading, source immense pleasure and fundamental key to school learning and success, through strategies such as reading aloud, active listening, reading debate, silent reading and library discovery as a tool of learning Significant. In addition, the girls worked individually, in small groups and the whole group acquiring different roles, all this was implemented in a total of 40 academic days carried out over 8 weeks, where a weekly follow-up was made in the field journal and photographic records, so the following conclusions are reached: The proposal created and developed yielded positive results to be used in the classroom as viable activities to include or adapt in the initial process of the reading habit, of a to enable the greatest encounter with books spontaneously and dynamically and also led to an exchange of experiences, resources and strategies that enriched the motivation to read in girls.
    Descripción : La presente investigación corresponde a la modalidad de practica integral y se llevó con el fin de mejorar la lectura comprensiva de las estudiantes del grado segundo del Colegio Técnico la Presentación de la ciudad de pamplona, quienes se encuentran en edades comprendidas entre 6 y 7 años, la investigación se centra en la búsqueda y aplicación de estrategias didácticas que tienen como fin facilitar la lectura, con las actividades propuestas, se pretendió que las estudiantes de segundo primaria gocen de la lectura, fuente inmensa de placer y clave fundamental del aprendizaje y del éxito escolar, mediante estrategias como la lectura en voz alta, plan familiar, el debate sobre lecturas, la lectura silenciosa y el descubrimiento de la biblioteca como herramienta del aprendizaje significativo. Además, las niñas trabajaron individualmente, en pequeños grupos y todo el grupo adquiriendo diferentes roles, todo esto se implementó en un total de 40 jornadas académicas llevadas a cabo a lo largo de 8 semanas, donde se hizo un seguimiento semanal en el diario de campo y registros fotográficos, por lo cual se llega a las siguientes conclusiones: La propuesta creada y desarrollada arrojó resultados positivos para ser utilizados en el aula de clase como actividades viables a incluir o adecuar en el proceso inicial del hábito lector, de una manera que posibiliten el mayor encuentro con los libros de forma espontánea y dinámica y además se originó un intercambio de experiencias, recursos y estrategias que enriquecieron la motivación a la lectura en las niñas.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6294
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Parada_2019_TG.pdfParada_2019_TG8,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.