• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Virtual
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5113
    Title: Influencia de la inteligencia emocional según Goleman, en la resolución de conflictos entre los estudiantes del ciclo IV grado octavo del colegio Incades.
    Authors: Prada Ortiz, Sonia Isabel.
    Keywords: Inteligencia emocional,
    Resolución de conflictos,
    Estrategias didácticas.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Prada Ortiz, S. I. (2021). Influencia de la inteligencia emocional según Goleman, en la resolución de conflictos entre los estudiantes del ciclo IV grado octavo del colegio Incades [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5113
    Abstract: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Description: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Analizar la influencia de la inteligencia emocional según Goleman en la resolución de conflictos entre los estudiantes del ciclo IV, grado 8° del colegio INCADES. Este estudio se fundamentó en constructos generales y específicos relacionados con la inteligencia emocional y la resolución de conflictos. En cuanto a la metodología, el estudio se enmarca en el enfoque cualitativo con un diseño de investigación acción, el cual responde a cuatro fases: (a) Diagnostico, (b) Construcción del plan de acción, (c) Ejecución del plan de acción y (d) Cierre de la investigación. Los informantes claves estuvieron conformados por cinco estudiantes del ciclo IV, Grado Octavo del Colegio INCADES. En cuanto a las técnicas para la recolección de datos, se aplicó la entrevista y el grupo focal cuyos instrumentos fueron guiones de preguntas. En cuanto a los resultados, en el diagnostico no se evidenció la presencia de un conflicto propiamente dicho en el grupo de estudio, debido a las pocas relaciones que se vienen estableciendo por el distanciamiento social a causa de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, se dio continuidad a la investigación diseñando e implementando la propuesta de estrategias didácticas basadas en la inteligencia emocional, que permitió fortalecer la resolución de conflictos y el buen trato entre los estudiantes.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5113
    Appears in Collections:Maestría en Educación Virtual

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Prada_2021_TG.pdfPrada_2021_TG.pdf1,13 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.