• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Virtual
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    dc.contributor.authorPrada Ortiz, Sonia Isabel.-
    dc.date.accessioned2022-12-05T13:43:22Z-
    dc.date.available2022-02-04-
    dc.date.available2022-12-05T13:43:22Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationPrada Ortiz, S. I. (2021). Influencia de la inteligencia emocional según Goleman, en la resolución de conflictos entre los estudiantes del ciclo IV grado octavo del colegio Incades [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5113es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5113-
    dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Analizar la influencia de la inteligencia emocional según Goleman en la resolución de conflictos entre los estudiantes del ciclo IV, grado 8° del colegio INCADES. Este estudio se fundamentó en constructos generales y específicos relacionados con la inteligencia emocional y la resolución de conflictos. En cuanto a la metodología, el estudio se enmarca en el enfoque cualitativo con un diseño de investigación acción, el cual responde a cuatro fases: (a) Diagnostico, (b) Construcción del plan de acción, (c) Ejecución del plan de acción y (d) Cierre de la investigación. Los informantes claves estuvieron conformados por cinco estudiantes del ciclo IV, Grado Octavo del Colegio INCADES. En cuanto a las técnicas para la recolección de datos, se aplicó la entrevista y el grupo focal cuyos instrumentos fueron guiones de preguntas. En cuanto a los resultados, en el diagnostico no se evidenció la presencia de un conflicto propiamente dicho en el grupo de estudio, debido a las pocas relaciones que se vienen estableciendo por el distanciamiento social a causa de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, se dio continuidad a la investigación diseñando e implementando la propuesta de estrategias didácticas basadas en la inteligencia emocional, que permitió fortalecer la resolución de conflictos y el buen trato entre los estudiantes.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent138es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectInteligencia emocional,es_CO
    dc.subjectResolución de conflictos,es_CO
    dc.subjectEstrategias didácticas.es_CO
    dc.titleInfluencia de la inteligencia emocional según Goleman, en la resolución de conflictos entre los estudiantes del ciclo IV grado octavo del colegio Incades.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2021-11-04-
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    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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