Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5113
Título : | Influencia de la inteligencia emocional según Goleman, en la resolución de conflictos entre los estudiantes del ciclo IV grado octavo del colegio Incades. |
Autor : | Prada Ortiz, Sonia Isabel. |
Palabras clave : | Inteligencia emocional, Resolución de conflictos, Estrategias didácticas. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Prada Ortiz, S. I. (2021). Influencia de la inteligencia emocional según Goleman, en la resolución de conflictos entre los estudiantes del ciclo IV grado octavo del colegio Incades [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5113 |
Resumen : | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Descripción : | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Analizar la influencia de la inteligencia emocional según Goleman en la resolución de conflictos entre los estudiantes del ciclo IV, grado 8° del colegio INCADES. Este estudio se fundamentó en constructos generales y específicos relacionados con la inteligencia emocional y la resolución de conflictos. En cuanto a la metodología, el estudio se enmarca en el enfoque cualitativo con un diseño de investigación acción, el cual responde a cuatro fases: (a) Diagnostico, (b) Construcción del plan de acción, (c) Ejecución del plan de acción y (d) Cierre de la investigación. Los informantes claves estuvieron conformados por cinco estudiantes del ciclo IV, Grado Octavo del Colegio INCADES. En cuanto a las técnicas para la recolección de datos, se aplicó la entrevista y el grupo focal cuyos instrumentos fueron guiones de preguntas. En cuanto a los resultados, en el diagnostico no se evidenció la presencia de un conflicto propiamente dicho en el grupo de estudio, debido a las pocas relaciones que se vienen estableciendo por el distanciamiento social a causa de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, se dio continuidad a la investigación diseñando e implementando la propuesta de estrategias didácticas basadas en la inteligencia emocional, que permitió fortalecer la resolución de conflictos y el buen trato entre los estudiantes. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5113 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Virtual |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Prada_2021_TG.pdf | Prada_2021_TG.pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.