• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Presencial
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4941
    Title: Estudio de las representaciones sociales de las concepciones curriculares de los profesores de Educación Física de instituciones educativas Públicas. Caso estudio: Municipio de Pamplona.
    Authors: Suarez, Juan Gabriel.
    Keywords: Representaciones sociales,
    Educación física,
    Currículo.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Suarez, J. G. (2021). Estudio de las representaciones sociales de las concepciones curriculares de los profesores de Educación Física de instituciones educativas Públicas. Caso estudio: Municipio de Pamplona [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4941
    Abstract: El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Description: La presente investigación tuvo como objetivo estudiar las representaciones sociales de los docentes de educación física sobre las concepciones curriculares de la educación física en instituciones públicas del municipio de Pamplona. El estudio de las representaciones sociales se refiere al uso de la memoria explicita, la cual se relaciona con el almacenamiento cognitivo de hechos (memoria semántica) y eventos (memoria episódica), expresada conscientemente de manera verbal o escrita. Se realizó una investigación desde una metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico, para la recogida de la información se realizó la entrevista a profundidad, el método utilizado para el análisis de los datos fue la teoría fundamentada, para la comprensión e interpretación de los datos se utilizó el software Atlas ti. Como conclusión la educación física recreación y deportes permiten que el educando mejore el pensamiento, la sensibilidad, la voz y la lúdica, por medio de habilidades motoras, permitiendo desarrollar la capacidad de solución de problemas dentro de un conglomerado de acciones motrices como la antelación, la habilidad operativa y el sentido crítico, habilidades necesarias durante los métodos de abstracción y especialización para la toma de decisiones, aportando a la formación del educando en la línea de los elementos interrelacionados.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4941
    Appears in Collections:Maestría en Educación Presencial

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Suarez_2021_TG.pdfSuarez_2021_TG.pdf1,67 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.