• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Presencial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4941
    Título : Estudio de las representaciones sociales de las concepciones curriculares de los profesores de Educación Física de instituciones educativas Públicas. Caso estudio: Municipio de Pamplona.
    Autor : Suarez, Juan Gabriel.
    Palabras clave : Representaciones sociales,
    Educación física,
    Currículo.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Suarez, J. G. (2021). Estudio de las representaciones sociales de las concepciones curriculares de los profesores de Educación Física de instituciones educativas Públicas. Caso estudio: Municipio de Pamplona [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4941
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : La presente investigación tuvo como objetivo estudiar las representaciones sociales de los docentes de educación física sobre las concepciones curriculares de la educación física en instituciones públicas del municipio de Pamplona. El estudio de las representaciones sociales se refiere al uso de la memoria explicita, la cual se relaciona con el almacenamiento cognitivo de hechos (memoria semántica) y eventos (memoria episódica), expresada conscientemente de manera verbal o escrita. Se realizó una investigación desde una metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico, para la recogida de la información se realizó la entrevista a profundidad, el método utilizado para el análisis de los datos fue la teoría fundamentada, para la comprensión e interpretación de los datos se utilizó el software Atlas ti. Como conclusión la educación física recreación y deportes permiten que el educando mejore el pensamiento, la sensibilidad, la voz y la lúdica, por medio de habilidades motoras, permitiendo desarrollar la capacidad de solución de problemas dentro de un conglomerado de acciones motrices como la antelación, la habilidad operativa y el sentido crítico, habilidades necesarias durante los métodos de abstracción y especialización para la toma de decisiones, aportando a la formación del educando en la línea de los elementos interrelacionados.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4941
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Presencial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Suarez_2021_TG.pdfSuarez_2021_TG.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.