• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Presencial
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    dc.contributor.authorSuarez, Juan Gabriel.-
    dc.date.accessioned2022-11-30T22:19:51Z-
    dc.date.available2022-02-04-
    dc.date.available2022-11-30T22:19:51Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationSuarez, J. G. (2021). Estudio de las representaciones sociales de las concepciones curriculares de los profesores de Educación Física de instituciones educativas Públicas. Caso estudio: Municipio de Pamplona [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4941es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4941-
    dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo estudiar las representaciones sociales de los docentes de educación física sobre las concepciones curriculares de la educación física en instituciones públicas del municipio de Pamplona. El estudio de las representaciones sociales se refiere al uso de la memoria explicita, la cual se relaciona con el almacenamiento cognitivo de hechos (memoria semántica) y eventos (memoria episódica), expresada conscientemente de manera verbal o escrita. Se realizó una investigación desde una metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico, para la recogida de la información se realizó la entrevista a profundidad, el método utilizado para el análisis de los datos fue la teoría fundamentada, para la comprensión e interpretación de los datos se utilizó el software Atlas ti. Como conclusión la educación física recreación y deportes permiten que el educando mejore el pensamiento, la sensibilidad, la voz y la lúdica, por medio de habilidades motoras, permitiendo desarrollar la capacidad de solución de problemas dentro de un conglomerado de acciones motrices como la antelación, la habilidad operativa y el sentido crítico, habilidades necesarias durante los métodos de abstracción y especialización para la toma de decisiones, aportando a la formación del educando en la línea de los elementos interrelacionados.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent102es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectRepresentaciones sociales,es_CO
    dc.subjectEducación física,es_CO
    dc.subjectCurrículo.es_CO
    dc.titleEstudio de las representaciones sociales de las concepciones curriculares de los profesores de Educación Física de instituciones educativas Públicas. Caso estudio: Municipio de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2021-11-04-
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