• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Virtual
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4540
    Título : Competencias investigativas asociadas al proceso de investigación formativa en estudiantes de Medicina de la Universidad de Pamplona.
    Autor : Valencia Herrera, Paola Andera.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Valencia Herrera, P. A. (2018). Competencias investigativas asociadas al proceso de investigación formativa en estudiantes de Medicina de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4540
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Objetivo: Determinar las competencias asociadas al proceso de investigación formativa que deben desarrollar los estudiantes del Programa de Medicina de la Universidad de Pamplona. Metodos: Se realizó un estudio mixto concurrente con enfoque principal cualitativo, mediante encuestas a 31 docentes de Programas de Medicina Acreditados a nivel nacional y entrevistas a 11 egresados del Programa de Medicina de la Universidad de Pamplona. Resultados: El procesamiento de los datos del componente cuantitativo se hizo mediante el programa IBM SPSS. Identificándose 26 competencias investigativas que desarrollan los estudiantes de medicina en Colombia. Para el enfoque cualitativo se utilizo el programa Atlas.ti®, las competencias investigativas más importantes en la práctica profesional de los médicos que se establecierón, se encuentran catalogadas en tres grupos competencias generales asociadas a la investigación, competencias investigativas relevantes en las etapas del proceso investigativo y competencias investigativas asociadas a procesos de innovación y desarrollo. Conclusiones: Existe coherencia entre las competencias investigativas más importantes en la práctica profesional del médico y las competencias que desarrollan los estudiantes en el pregrado de Medicina en Colombia identificadas. Esto quiere decir que los egresados responderan de una mejor manera a las necesidades de la sociedad actual.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4540
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Virtual

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Valencia_2018_TG.pdfValencia_2018_TG.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.