• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3923
    Título : Factores situacionales del ámbito escolar que generan ansiedad y afectan el rendimiento académico en adolescentes de grado once.
    Autor : Ojeda Melgarejo, Julio Alejandro.
    Palabras clave : Factores situacionales.
    Ansiedad escolar.
    Rendimiento académico.
    Adolescente.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Ojeda Melgarejo, J. A. (2017). Factores situacionales del ámbito escolar que generan ansiedad y afectan el rendimiento académico en adolescentes de grado once [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3923
    Resumen : The purpose of this study was to analyze the situational factors of the educational environment that generate anxiety and its relationship with academic performance in the eleventh grade students of Public and Private Institutions. Thus, by implementing a qualitative phase of data collection and a quantitative phase, where the School Anxiety Inventory (IAES-COL) is applied, it is possible to determine that school anxiety directly affects other variables that in turn intervene directly in the school. academic performance. In this way, a software is developed that facilitates the evaluation of school anxiety in adolescents, and in turn guides a course of action in response to this problem.
    Descripción : Este estudio tuvo como propósito analizar los factores situacionales del ámbito educativo que generan ansiedad y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de undécimo grado de las Instituciones de orden público y privado. Así, implementando una fase cualitativa de recolección de datos y una fase cuantitativa, donde se aplica el Inventario de Ansiedad Escolar (IAES-COL), se logra determinar que la ansiedad escolar afecta directamente otras variables que a su vez intervienen de forma directa en el rendimiento académico. De esta manera, se desarrolla un software que facilita la evaluación de la ansiedad escolar en el adolescente, y a su vez orienta en una ruta de actuación ante esta problemática.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3923
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ojeda_2017_TG.pdfOjeda_2017_TG3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.