• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3042
    Título : Concepciones de la docente frente a la educación integral de los niños y niñas del centro Materno Infantil de la Universidad de Pamplona (CAIMIUP) del nivel de Jardín.
    Autor : Pinillos Villamizar, Karen Lizeth.
    Palabras clave : Actividades rectoras.
    Planeación pedagógica.
    Proyecto pedagógico.
    Plan operativo de atención integral.
    Guía orientadora.
    Política pública POAI.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Pinillos Villamizar, K. L. (2019). Concepciones de la docente frente a la educación integral de los niños y niñas del centro Materno Infantil de la Universidad de Pamplona (CAIMIUP) del nivel de Jardín [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3042
    Resumen : He purpose of this research project is to analyze the implementation process of the pedagogical activities of the educational agents, determining the fulfillment of the public policy and the guiding guide in the pedagogical task in the child development center (CDI) Solecitos through of the application of qualitative instruments that allow knowing the execution of the game, art, literature and environmental exploration activities in the pedagogical project and the pedagogical planning for which a population of 24 children aged between 2 and 5 years was taken 11 months This project is designed under a qualitative model on evaluation and interpretation of results obtained during the process of information collection and analysis of results determining the compliance and the correct execution of the governing activities by the educational agents.
    Descripción : Este proyecto de investigación tiene el propósito analizar el proceso de implementación de las actividades rectoras y prácticas pedagógicas de las agentes educativas determinando el cumplimiento de la política pública y la guía orientadora en el quehacer pedagógico en el centro de atención integral materno infantil de la universidad de Pamplona (CAIMIUP) a través de la aplicación de instrumentos cualitativos que permitan conocer la ejecución de las actividades rectoras juego, arte, literatura y exploración del medio en el proyecto pedagógico y la planeación pedagógica para lo cual se tomó una población de 15 niños en edades entre 4 a 5. Este proyecto está diseñado bajo un modelo cualitativo sobre evaluación e interpretación de resultados obtenidos durante el proceso de recolección de información y análisis de resultados determinando el cumplimento y la correcta ejecución de las actividades rectoras por parte de las agentes educativas.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3042
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación y Formación Integral de la Infancia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Pinillos_2019_TG.pdfPinillos_2019_TG.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.