Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2205
Título : | Dificultades en las habilidades escolares de un niño con diagnóstico crisis de ausencia, mediante un estudio de caso. |
Autor : | Echeverry Dávila, Diana Carolina. Romero Lozano, Jenny Carolina. |
Palabras clave : | Epilepsia. Crisis de ausencia. Habilidades escolares. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. |
Citación : | Echeverry Dávila, D. C.; Romero Lozano, J. C. (2018). Dificultades en las habilidades escolares de un niño con diagnóstico crisis de ausencia, mediante un estudio de caso [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2205 |
Resumen : | This research project was conducted through a case study inorder to identify the influence that the crisis of absence orpetit Mal exerts on the school skills in a minor. This mentalpathology is silently manifested over the time that influencesthe onset of epileptic episodes generating a cognitive, behavioral and emotional deterioration to those who suffer. He quantitative assessment instruments consisted of the Wechsler Intelligence Scale for children WISC-IV and the Infantile neuropsychological evaluation ENI – 2, which wereapplied to a 9-year-old infant. According to the analysis of the results, it is evident that the absence crisis significantly affects the development of school skills (reading, calculusand writing). |
Descripción : | Este proyecto investigativo se realizó mediante un estudio de caso con el fin de identificar la influencia que ejerce la crisis de ausencia o petit mal sobre las habilidades escolares en un menor de edad. Esta patología mental se manifiesta silenciosamente a lo largo del tiempo que influye en la aparición de episodios epilépticos generando un deterioro cognitivo, comportamental y emocional a quien lo padece. Los instrumentos de evaluación cuantitativa consistieron en la Escala de Inteligencia de Wechsler para Niños WISC-IV y la Evaluación Neuropsicológica Infantil ENI – 2, las cuales fueron aplicadas a un infante de 9 años de edad. De acuerdo al análisis de los resultados se evidencia que la crisis de ausencia afecta significativamente el desarrollo de las habilidades escolares (lectura, cálculo y escritura). |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2205 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Echeverry_Romero_2018_TG.pdf | Echeverry_Romero_2018_TG | 1,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.