• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
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    dc.contributor.authorEcheverry Dávila, Diana Carolina.-
    dc.contributor.authorRomero Lozano, Jenny Carolina.-
    dc.date.accessioned2022-06-22T16:29:28Z-
    dc.date.available2019-03-13-
    dc.date.available2022-06-22T16:29:28Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationEcheverry Dávila, D. C.; Romero Lozano, J. C. (2018). Dificultades en las habilidades escolares de un niño con diagnóstico crisis de ausencia, mediante un estudio de caso [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2205es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2205-
    dc.descriptionEste proyecto investigativo se realizó mediante un estudio de caso con el fin de identificar la influencia que ejerce la crisis de ausencia o petit mal sobre las habilidades escolares en un menor de edad. Esta patología mental se manifiesta silenciosamente a lo largo del tiempo que influye en la aparición de episodios epilépticos generando un deterioro cognitivo, comportamental y emocional a quien lo padece. Los instrumentos de evaluación cuantitativa consistieron en la Escala de Inteligencia de Wechsler para Niños WISC-IV y la Evaluación Neuropsicológica Infantil ENI – 2, las cuales fueron aplicadas a un infante de 9 años de edad. De acuerdo al análisis de los resultados se evidencia que la crisis de ausencia afecta significativamente el desarrollo de las habilidades escolares (lectura, cálculo y escritura).es_CO
    dc.description.abstractThis research project was conducted through a case study inorder to identify the influence that the crisis of absence orpetit Mal exerts on the school skills in a minor. This mentalpathology is silently manifested over the time that influencesthe onset of epileptic episodes generating a cognitive, behavioral and emotional deterioration to those who suffer. He quantitative assessment instruments consisted of the Wechsler Intelligence Scale for children WISC-IV and the Infantile neuropsychological evaluation ENI – 2, which wereapplied to a 9-year-old infant. According to the analysis of the results, it is evident that the absence crisis significantly affects the development of school skills (reading, calculusand writing).es_CO
    dc.format.extent94es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectEpilepsia.es_CO
    dc.subjectCrisis de ausencia.es_CO
    dc.subjectHabilidades escolares.es_CO
    dc.titleDificultades en las habilidades escolares de un niño con diagnóstico crisis de ausencia, mediante un estudio de caso.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-12-13-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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