• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2205
    Title: Dificultades en las habilidades escolares de un niño con diagnóstico crisis de ausencia, mediante un estudio de caso.
    Authors: Echeverry Dávila, Diana Carolina.
    Romero Lozano, Jenny Carolina.
    Keywords: Epilepsia.
    Crisis de ausencia.
    Habilidades escolares.
    Issue Date: 2019
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citation: Echeverry Dávila, D. C.; Romero Lozano, J. C. (2018). Dificultades en las habilidades escolares de un niño con diagnóstico crisis de ausencia, mediante un estudio de caso [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2205
    Abstract: This research project was conducted through a case study inorder to identify the influence that the crisis of absence orpetit Mal exerts on the school skills in a minor. This mentalpathology is silently manifested over the time that influencesthe onset of epileptic episodes generating a cognitive, behavioral and emotional deterioration to those who suffer. He quantitative assessment instruments consisted of the Wechsler Intelligence Scale for children WISC-IV and the Infantile neuropsychological evaluation ENI – 2, which wereapplied to a 9-year-old infant. According to the analysis of the results, it is evident that the absence crisis significantly affects the development of school skills (reading, calculusand writing).
    Description: Este proyecto investigativo se realizó mediante un estudio de caso con el fin de identificar la influencia que ejerce la crisis de ausencia o petit mal sobre las habilidades escolares en un menor de edad. Esta patología mental se manifiesta silenciosamente a lo largo del tiempo que influye en la aparición de episodios epilépticos generando un deterioro cognitivo, comportamental y emocional a quien lo padece. Los instrumentos de evaluación cuantitativa consistieron en la Escala de Inteligencia de Wechsler para Niños WISC-IV y la Evaluación Neuropsicológica Infantil ENI – 2, las cuales fueron aplicadas a un infante de 9 años de edad. De acuerdo al análisis de los resultados se evidencia que la crisis de ausencia afecta significativamente el desarrollo de las habilidades escolares (lectura, cálculo y escritura).
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2205
    Appears in Collections:Psicología

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Echeverry_Romero_2018_TG.pdfEcheverry_Romero_2018_TG1,9 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.