• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2205
    Título : Dificultades en las habilidades escolares de un niño con diagnóstico crisis de ausencia, mediante un estudio de caso.
    Autor : Echeverry Dávila, Diana Carolina.
    Romero Lozano, Jenny Carolina.
    Palabras clave : Epilepsia.
    Crisis de ausencia.
    Habilidades escolares.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Echeverry Dávila, D. C.; Romero Lozano, J. C. (2018). Dificultades en las habilidades escolares de un niño con diagnóstico crisis de ausencia, mediante un estudio de caso [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2205
    Resumen : This research project was conducted through a case study inorder to identify the influence that the crisis of absence orpetit Mal exerts on the school skills in a minor. This mentalpathology is silently manifested over the time that influencesthe onset of epileptic episodes generating a cognitive, behavioral and emotional deterioration to those who suffer. He quantitative assessment instruments consisted of the Wechsler Intelligence Scale for children WISC-IV and the Infantile neuropsychological evaluation ENI – 2, which wereapplied to a 9-year-old infant. According to the analysis of the results, it is evident that the absence crisis significantly affects the development of school skills (reading, calculusand writing).
    Descripción : Este proyecto investigativo se realizó mediante un estudio de caso con el fin de identificar la influencia que ejerce la crisis de ausencia o petit mal sobre las habilidades escolares en un menor de edad. Esta patología mental se manifiesta silenciosamente a lo largo del tiempo que influye en la aparición de episodios epilépticos generando un deterioro cognitivo, comportamental y emocional a quien lo padece. Los instrumentos de evaluación cuantitativa consistieron en la Escala de Inteligencia de Wechsler para Niños WISC-IV y la Evaluación Neuropsicológica Infantil ENI – 2, las cuales fueron aplicadas a un infante de 9 años de edad. De acuerdo al análisis de los resultados se evidencia que la crisis de ausencia afecta significativamente el desarrollo de las habilidades escolares (lectura, cálculo y escritura).
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2205
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Echeverry_Romero_2018_TG.pdfEcheverry_Romero_2018_TG1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.